Raúl Cámara, en un entrenamiento con el Tenerife, club con el que negocia para renovar.
Raúl Cámara, en un entrenamiento con el Tenerife, club con el que negocia para renovar.

Cádiz CF

Raúl Cámara teme al jugador ‘número 12’ del Cádiz CF

El defensa chicharrero piensa que el ambiente que se respire en Carranza "será superior al de algunos estadios de Primera"

Por  17:06 h.

El CD Tenerife ha comenzado a planificar la temporada que viene y su director deportivo ya ha empezado las conversaciones con los jugadores que el club tiene pensado renovar. Hoy mismo se conocía la renovación para una temporada más del central Carlos Ruiz y desde hace poco habla con el lateral derecho Raúl Cámara para hacer lo mismo.

Precisamente, El Día de Tenerife entrevistaba hoy al defensor tinerfeño de cara al duelo de este domingo ante el Cádiz CF. Y por lo que se ve, y pese a la derrota la pasada jornada ante el Reus, en el Tenerife hay ganas de jugar en un Carranza abarrtado. “Hace mucho que no vamos a ese campo, pero imagino que el ambiente que se respirará va a superar incluso a los que se pueden ver en algunos estadios de Primera. Es para disfrutarlo y para exigirse”.

En la misma línea, Cámara piensa que el jugador ‘número 12’ del Cádiz CF también juega. Y pone un ejemplo. “Ese ambiente aprieta mucho, de verdad. Cuando te sacan un córner en contra, sientes que lo puede rematar la gente. Saldremos mentalizados y ojalá tengamos suerte y podamos puntuar.

Como no se le preguntó por el exentrenador del Teneirfe, ahora en el Cádiz CF, Álvaro Cervera. “Nos conoce muy bien. Quedamos muchos jugadores de su etapa. Él tuvo que ver para que viniéramos al Tenerife. Es un gran analista, junto con Roberto (Perera). Sabe muy bien cómo pensamos. Supongo que preparará un partido en el que quizás nos esperará y nos dará el manejo del balón. El Cádiz CF juega mucho al contragolpe, y si pierdes el balón, te mata. Tiene mucha velocidad en las bandas y Ortuño está en un momento de forma espectacular. Está rentabilizando muy bien las ocasiones y defensivamente es un equipo muy ordenado”

Asimismo, teme que Cervera pueda aprovechar los puntos débiles que tiene su equipo. Lo conoce bien y sabe que atacará los puntos flacos del conjunto de Martí. “Tanto él como Roberto analizan muy bien los partidos. Es uno de los mejores entrenadores que he tenido en ese aspecto. Van a utilizar todas esas armas. Si ellos saben que un jugador tiene un punto débil, lo van a explotar. Hacen su trabajo y lo hacen bien. Por eso digo que para nosotros es un ‘hándicap’ que Álvaro sea el entrenador rival”.