CÁDIZ CF

Raúl Agné, a la grada en su regreso

El que fuese entrenador del Cádiz CF, ahora míster del Córdoba, está sancionado y no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo

Raúl Agné vuelve al Rosal , ese escenario en el que tantos entrenamientos del primer equipo del Cádiz CF dirigió, pero lo hará sin sentarse en su banquillo . Así será porque el actual entrenador del Córdoba se encuentra sancionado y tendrá que ver el encuentro desde la grada de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz.

No fue sencilla la etapa del entrenador aragonés en La Tacita de Plata, aunque salvara al Cádiz CF en la temporada más negra de su reciente historia, la de la permanencia en El Palmar. De hecho le tocó vivir al de Mequinenza el momento más complicado que se recuerda en los últimos años , solventado con aquel triunfo en El Palmar en la penúltima jornada liguera cuando el fantasma del descenso a Tercera acechaba a un club cadista que podía temer incluso su desaparición.

Agné llegó casi al final de la primera vuelta de la temporada 2012/2013 para tratar de reconducir una situación caótica. Era el tercer entrenador de una temporada en la que comenzó Alberto Monteagudo y también pasó por el banquillo Ramón Blanco, quien murió antes de finalizar el curso. Esa campaña y la siguiente (entrenó 30 encuentros hasta que fue relevado por Antonio Calderón) dio forma a su convulsa experiencia en el Cádiz CF. Una etapa de la que sólo queda Garrido en el primer equipo, quien llegó en ese mercado de invierno.

En total Raúl Agné permaneció en La Tacita de Plata un año y tres meses. Sus números: 52 partidos dirigidos, con 24 victorias, 11 empates y 17 derrotas. Muy flojos para el entonces 'Titán' de la categorí de bronce.

Desde su marcha ha entrenado en España a equipos como Tenerife y Zaragoza (en Segunda) antes de tomar el mando del Córdoba al ser destituido Enrique Martín. Ahora vive un gran momento desde la tercera posición y con la tranquilidad que da encadenar tres victorias ligueras consecutivas.

Cádiz, «muy caliente para lo malo y para lo bueno»

De su etapa en La Tacita de Plata, Agné recordó en su momento: «Siempre que he estado en estos clubes han sido en situaciones convulsas y difíciles.  Tanto Cádiz CF como Tenerife y Zaragoza son muy calientes. La presión es muy parecida, Zaragoza es muy duro porque es el sexto equipo de España con más títulos, pero Tenerife es muy caliente y el Cádiz CF es extremadamente caliente para lo malo y para lo bueno.  En Cádiz, cuando las cosas van bien, te lleva en volandas y todo es cachondeo, pero si la cosa va mal también los notas para mal. Son fuego puro» .

De esto últimos, Agné dejó claro: «Probablemente el Tenerife sea el club en el que mejor se han portado conmigo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación