Cádiz CF

El 'Ramón Blanco' ya está listo para su uso

Está previsto que el equipo amarillo comience a pisarlo para entrenar durante esta semana

L. V.

El equipo volverá esta semana al campo principal del Rosal.

El césped del campo principal Ramón Blanco de las instalaciones deportivas de El Rosal ya luce verde y en todo su esplendor tras su sustitución integral que se ha estado realizando durante las últimas dos semanas.

Se han instalado, exactamente, 8.800 metros cuadrados de césped en todo el perímetro del campo incluyendo los bordes y las zonas exteriores dedicadas a la recuperación de jugadores y entrenamientos específicos de porteros.

Las acometidas iniciales comenzaron con la retirada del césped anterior y el decapado de la tierra, que necesitaba enriquecerse antes de la colocación de los nuevos tepes. Una vez retirado el césped se procedió a realizar las labores propias del nivelado de arquetas y mejoras del riego, llegándose a sustituir bombas y aspersores. Además, cabe destacar que el nivelado del terreno bajo el césped se ha realizado con láser para una mayor efectividad.

La colocación de los tepes fue rápida y gradual, comenzando de manera inmediata a pasar los correspondientes rulos para compactar mejor el terreno y la hierba recién colocada. El riego y las labores de adecentamiento y perfilado van a pleno rendimiento por los operarios de mantenimiento y jardinería del club.

Las previsiones son claras al próximo uso del césped y se espera que el primer equipo comience a entrenar sobre él en la próxima semana, una vez se hayan colocado las porterías y delimitadas las líneas.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación