Cádiz CF

Ramis: «Ojalá cerremos la Feria con una victoria»

El técnico del Albacete confía en darle una alegría a la afición este lunes ganando al Cádiz CF

Ramis, en una rueda de prensa.

El entrenador del Albacete Balompié compareció este viernes en una nueva rueda de prensa tras la eliminación copera el pasado jueves a manos del Lugo en un partido en el que el excadista Ortuño se estrenó como goleador en su regreso. El técnico blanquillo Luis Miguel Ramis repasó la situación en una atípica semana y que concluirá el lunes ante el Cádiz.

«Los mecanismos y rutinas se van asentando, estos días intentaremos, sin mucha carga, hacer recordatorios. El partido es en lunes y matizaremos bien como prepararlo», comentaba el entrenador del equipo de una ciudad que cerrará sus fiestas el mismo lunes.

Ortuño no es el único excadista en las filas albaceteñas, donde también están Erice,JaviAcuña y Eugeni Valderrama. De este último habló su entrenador ya que es duda para el encuentro por «algún problema estomacal aunque el doctor me ha dicho que no es nada grave».

También entre algodones se encuentran Rei Manaj,Fran García y Mathías Olivera, los tres con opciones de entrar en la convocatoria gracias a que la semana de trabajo se alarga hasta la siguiente semana.

Ramis desea darle una alería a sus aficionados como fin de fiesta. «Ojalá podamos cerrar bien la Feria de Albacete con una victoria y con la gente arropándonos. Nosotros sentimos el calor de la gente y tratamos de ilusionarlos. El rival será difícil, nos va a exigir noventa minutos de buen fútbol», incidía un Ramis que estuvo en el stand ferial del club blanco, escenario que empleó como sala de prensa.

El 2-3 del Lugo en Copa no ha hecho mucha mella en el equipo, aunque Ramis quiere quedarse con lo mejor. «Aprendemos de todo y la temporada será una constante. No habrá momentos más fáciles, difíciles seguro que sí. Los jugadores saben lo que hemos hablado, tienen capacidad para gestionarlo. Lo afrontamos con la máxima ilusión», argumentaba.

Ya centrado en el Cádiz CF, al que se midió ya el año pasado siendo entrenador del Almería, confiesa que le está empleando mucho tiempo a estudiarlo. Por todo ello, cree que «será un partido de mucha atención. Ayer –ante el Lugo– no empezamos bien ni intimidamos, cuando quisimos reaccionar fue tarde. Me imagino un partido en el que de inicio estaremos intensos, a partir de ahí veremos. Tendremos que tener concentración y tensión todo el partido», avisó a sus pupilos de cara al duelo ante el Cádiz CF.

Ramis insiste en darle importancia al conjunto gaditano. «El Cádiz CFcon no mucho te hace daño, con pocos pases se plantan arriba. Ha tenido resultados cortos y eso quiere decir que será un rival difícil que nos va a exigir mucho», añadía.

Ramis no puede quejarse de su nómina de delanteros. Basta como ejemplo conocer que el pichichi del Cádiz CF hace dos años ocupa un sitito en el banquillo del Carlos Belmonte. «El gol es la vitamina del delantero. Ayer lo hicieron,(en alusión a Ortuño y Manaj) y esperamos que lo sigan haciendo para el bien del Albacete. Están muy bien, cuento con cuatro grandes delanteros. Entendemos que esto es una competencia de todos», aseveraba sobre el buen estado de sus goleadores.

A Ramis se le cuestionó por el límite salarial que esta semana ha hecho público LaLiga.De hecho, el Albacete y los fichajes que ha hecho este verano sorprenden a muchos por la categoría, precisamente, de sus delanteros. El conjunto manchego es el duodécimo clasificado con 6 millones y medio de euros, uno y medio menos que el Cádiz CF. Ante esto, Ramis opina lo siguiente: «He visto algo del límite salarial, y he visto una diferencia de que un equipo tiene 19 millones más respecto al que menos tiene, me parece excesivo», manifestaba en clara referencia a los tres equipos recién descendidos y que lideran este clasificación.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación