CÁDIZ CF

Rafidine Abdullah, nuevo fichaje del Cádiz CF

El centrocampista procedente del Lorient francés firmará por dos temporadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafidine Abdullah, a su llegada a Carranza.
Rafidine Abdullah, a su llegada a Carranza.

Rafidine Abdullah (Marsella, 15 de enero de 1994) ha sorprendido esta mañana mientras Pina y Vizcaíno ofrecían la rueda de prensa en la que firmaban la paz ante los medios de comunicación. Este centrocampista espigado llegaba al estadio de la mano de su representante Antonio Cáceres ante la sorpresa de los periodistas allí presentes y los aficionados que hacían cola para obtener su carné de abonado.

No es un rostro conocido, incluso hay quien le confundió con Sissoko (ex del Mallorca), pero sus facciones no coincidían. El Cádiz CF se negaba a dar su nombre debido a que aún no se ha informado oficialmente de la incorporación. No obstante, pocos minutos después Canal Amarillo reconocía de quien se trataba.

Rafidine Abdullah, pivote del Lorient francés que este curso apenas ha tenido participación en su equipo al no contar con la confianza de su entrenador Silvain Ripoll.

Es un futbolista galo de solo 22 años con mucho futuro por delante y del que se hablaban maravillas cuando salió de la cantera del Marsella.

Tiene amplia experiencia en la primera división de su país (aunque es francés nacido en Marsella su origen es del pequeñísimo estado de La Unión de las Comoras, antigua colonia) y ha sido internacional con la selección sub 18, sub 19 y sub 20. Una persona clave en su desarrollo fue el actual seleccionador Didier Deschamps, también técnico del Olympique de Marsella.

Es un volante de mucho recorrido, mixto, que tanto defiende como ataque aunque se prodiga especialmente en el trabajo defensivo. Una opción de futuro y que deja ver la mano de Quique Pina y Juan Carlos Cordero, que suelen hacer apuestas de este tipo y tienen buen ojo para encontrar nuevos talentos. Firma por dos temporadas. Ya ha pasado el reconocimiento médico y mañana jueves se pondrá a las órdenes de Álvaro Cervera.

Ver los comentarios