Vizcaíno y Fernández posan con la camiseta del Cádiz CF
Vizcaíno y Fernández posan con la camiseta del Cádiz CF

Cádiz CF

Rafael Fernández, segundo máximo accionista del Cádiz CF

El papel del empresario cobra fuerza tras alcanzar un 26% de acciones, al hacerse con los títulos de Paco Puig y Federico González

Por  19:17 h.

Rafael Fernández no es ya un accionista más del Cádiz CF. Ni mucho menos. El papel del empresario gaditano dentro de la sociedad anónima cadista ha ganado muchos enteros tras confirmar una operación que estuvo muy cerca de cerrar a finales de 2015.

Por aquel entonces, el dueño de uno de los patrocinadores del Cádiz CF se presentó como el nuevo propietario de las acciones de Paco Puig y Federico González, ambos con mucho peso en la época de Antonio Muñoz y que llevaban años intentando vender al mejor postor sus títulos en el club. Sin embargo, dicha operación no se llevó a cabo a pesar de que el propio Fernández intentó lidiar en la guerra abierta entre Quique Pina y Manuel Vizcaíno, sin éxito.

Ahora y tras confirmarse la paz entre los dos mandatarios amarillos, ‘Faly’ Fernández vuelve a escena para ser un hombre con mucho peso en el Cádiz CF, ya que tras Locos por el Balón, se convierte en el segundo máximo accionista de club gaditano. Con una diferencia, la mercantil mayoritaria del accionariado de la entidad tiene varias cabezas visibles, Vizcaíno y Pina, mientras que en este caso, Fernández por sí mismo tiene en su poder un cuarto del accionariado del club. Porcentaje que puede ser clave en un futuro.

Ha sido el propio empresario quien ha confirmado la compra venta del 26% de los títulos de Puig y González. “Hubo una oportunidad y se ha aprovechado. Ahora no solo me uno al Cádiz CF en lo profesional sino también en lo personal como accionista. Tenemos que solicitar permiso a los organismos competentes, pero está en un 26% de las acciones sumándole algunas pocas de pequeños accionistas que también adquirimos”.

Fernández destaca que la operación se ha llevado a cabo en un buen momento. “Ahora se ve que hay un espíritu cordial y afable. Los resultados deportivos están actuando a favor. El ambiente es fantástico y esa también fue la razón para dar el paso. Para que todo se pudiera solucionar por el bien del futuro de la entidad y así se hizo. Hoy por hoy estoy satisfecho, orgulloso”.

Con un papel importante y quien sabe si decisivo, Fernández no se plantea entrar en el consejo de administración. “Se lo he dicho a Manolo muchas veces. Yo colaboro en lo que él quiera. La palabra consejero hay que tomársela con mucha seriedad. Pero estoy ahí para lo que Manolo Vizcaíno y el Cádiz CF lo necesite”, concluye.