Cádiz CF

Rafael Fernández: "La solución es que Vizcaíno siga de presidente del Cádiz CF y vuelva Jorge Cordero"

El nuevo accionista gaditano entra en escena para exigir paz por el bien del club

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafael Fernándes Bernal, poco antes de comenzar su rueda de prensa de hace días en Carranza.
Rafael Fernándes Bernal, poco antes de comenzar su rueda de prensa de hace días en Carranza.

Rafael Fernández Bernal se ha presentado esta mañana al cadismo en la sala de prensa de Carranza, un estadio donde el que gestiona es su amigo (dicen que juegan al pádel) Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF y a su vez administrador único de Locos por el Balón.

En su primera intervención pública, el propietario de la consignataria naviera Puerto y Bahía SL, entendió que en estos momentos lo mejor para el Cádiz CF es que Vizcaíno reconduzca la situación y acerque las posturas con el enterno y de Pina y esto no es otra cosa que la vuelta de Jorge Cordero a la parcela deportiva para comenzar a planificar el mercado invernal. Porque si algo tiene claro Fernández Bernal es que este Cádiz CF de Claudio necesita refuerzos para poder luchar por la primera plaza.

“Desde dentro, quiero lograr un entendimiento entre las partes. Mi única inquietud es el Cádiz CF, apoyo a Vizcaíno pero este proyecto se truncó” con la salida precipitada del que era director deportivo Jorge Cordero, el que repite con insistencia que debe volver a la entidad cadista para consolidar lo que estaba haciendo.

Fernández Bernal dice que “la entidad está gestionada a base de préstamos, los activos del Cádiz CF están hipotecados, esto imposibilita que el club llegue a donde se merece. La solución está en volver al proyecto inicial con la recuperación de Jorge Cordero como director deportivo”, resumió a las claras el comprador del 21% de las acciones que estaban en manos de Puig y González.

De la misma forma llamço a la unidad de todo e hizo un “llamamiento a los pequeños accionistas para ejercer más presión”. Y en este sentido, se ofrece “como figura de consenso por el bien del Cádiz CF y del cadismo”.

En la misma línea cree que si todos los caditas fuerzan este entendimiento entre Pina y Vizcaíno, el Cádiz CF saldría muy beneficiado esta temporada y de cara al futuro. “Dando esta imagen desde Cádiz y un cadista podamos presionar para que haya un entendimiento. No sé que puede pasar a partir de ahora,pero creo que puede haber algún acuerdo. He tenido conversaciones por las dos partes, y esta presión puede tener un pelín de efecto. Va a costar ceder mucho”, admitió aunque se mostró esperanzado.

Dicen de Rafael Fernánedz que es una persona que no le gusta los focos y que si ha hecho esta rueda de prensa es para aclarar su situación y para que no salgan las informaciones intoxicadas. Su aportación al Cádiz CF quiere hacerlo con la mejor de las intenciones. “Quiero trabajar en silencio, la buena voluntad está ahí. No soy un oportunista, si esto no llega a buen puerto voy a seguir siendo el mismo. Llamo a los cadistas para que empecemos a pensar en positivo”.

Ampliación de capital

Una de las últimas maniobras de Manuel Vizcaíno para agarrarse a la poltrona es una ampliación de capital para que las arcas del Cádiz CF vuelvan a inyectar dinero y, de paso, varíe el accionariado. Estos movimientos no los ve como mala opción el nuevo accionista del Cádiz CF aunque se muestra sorprendido y lo ve con cautela, cuanto menos. “Se quiere hacer una ampliación de capital, en el momento que eso se lleve a cabo tendré que valorarlo. Encontarme esa situación ha sido cuanto menos sorprendente, no lo sabía pero hay que esperar a que sea oficial. Lo de la ampliación de capital no es nuevo”.Y repite. “No puedo negar lo evidente, sobre la amplitación de capital, y lo que supone tras mi compra. No me ha asustado, me ha sorprendido”.

Lo que tiene claro es que su entrada en el Cádiz CF lo hace, además de porque está respaldado económicamente, porque consideraba que un gaditano debía formar parte de lo que se cuece dentro de un club gaditano que tantas alegrías y decepciones ha dado a la ciudad a lo largo de su historia. “Estoy convencido que había que hacer algo por el Cádiz CF. Mi postura es positiva”.

No quiere mojarse en si está con Pina o con Vizcaíno porque “cuando escuchas a las dos partes entiendes que cada uno tiene razón. Yo lo que quiero es cada uno saque de su parte para entenderse por el Cádiz CF, cada uno tiene sus razones. No quiero convencer a cada uno que tiene más razón que el otro, porque sino sería una guerra. Nos estamos olvidando del Cádiz CF”.

“La sensación que tenemos todos es pesimista. El equipo necesita sus refuerzos y podría jugar más centrado. Lo que todos queremos es que se hable de fútbol”, manifestó el accionistas del Cádiz CF que tiene la llava para el futuro de la entidad. “Apuesto por el proyecto, el año pasado solo faltó que entrara la pelota. Cuando Vizcaíno me propuso entrar en el Cádiz CF hace un mes no había ninguna guerra, me pidió incluso que fuera consejero”.

“Me considero con la fuerza moral y económica. He puesto mucho dinero y no soy oportunista”, aseguró con orgullo cadista. Y en la misma linea, comentó que “yo voy a poner dinero, soy yo y de Cádiz. No soy una persona que aparece así por las buenas. A mi me trae al Cádiz CF como patrocinador Jesús Otero, de Europea”, otro de los sponsor del Cádiz CF.

Habló de su relación con el presidente del Granada. “Conozco poco a Pina. Manolo Vizcaíno no se ha tomado bien que se entere de esto por los medios de comunicación, él me lo reprocha y está en su derecho. Anoche cené con Vizcaíno y nos dimos un abrazo. Estoy por el CádizCF que está por encima de tí y Buigrago”, dice que le dijo al presidente del Cádiz CF. “Hemos hablado de la posibilidad de comprar las acciones de Buitrago, con él he hablado de eso. Lo mio es más un golpe de efecto”.

También dijo que se puso en contacto con el entorno de Pina. “Hablé ayer con Jorge Cordero y me dijo que está a mi disposición. Hemos hablado hasta la posibilidad de comprarle yo sus participaciones, si nos consideramos de acuerdo, pero hoy por hoy no se puede. Jorge Cordero está esperando que le llame y yo lo llamaré cuando hable un acuerdo. No va a estar nadie contento, pero vamos a tener un hilo de esperanza y lo podremos salvar. Cuando subamos, ya se verá qué pasa. Ir más allá sería un error por mi parte”. Y apuntó que “no quiero ser presidente, ni consejero. Al equipo hay que reforzarlo en enero, eso es evidente”, se limito a decir.

Fernández no escurrió el bulto y se mojo diciendo que “los jugadores están nerviosos, si las cosas no se hicieron bien en verano es para retocar lo que se hizo mal. No soy quien para decir si se hizo bien o mal. Claudio y Cordero hacen un gran tándem. Nos faltó suerte el año pasado, vamos a intentar que se entiendan”, todas las partes porque “si hay acuerdo entre ambas  habrá solvencia económica, se podrá cubrir el presupuesto y se podrá fichar”

Tiene clara su idea con la que llega al Cádiz CF. “Mi proposición es que Vizcaíno sea presidente del Cádiz CF y que Cordero sea el director deportivo. Seré yo el que llame a Cordero cuando haya acuerdo”, aseguró.

Fernández cree que es “pesado” para negociar, que “tiene paciencia” y que “el el no tajante de las dos partes no lo tengo”, dijo esperanzado. “No sé si este objetivo es demasiado grande para mí, porque no depende de mí, sino de dos personas de carácter muy fuerte. Me mueve la felicidad, no el dinero”.

“Una parte de mi tiempo la podría dedicar a ser presidente del Cádiz CF, si ambos me lo pidieran lo sería. Ser presidente del Cádiz CF no es ninguna tontería”, comentó sobre unas de las posibles opciones que abre el nuevo futuro.

Sobre la compra de las acciones a Puig y González, afirmó que ya les ha entregado un adelanto. Y por último, se refirió al talante del presidente del Cádiz CF, algo prepotente para muchos que andan por el entorno y dentro del club. “Todos conocemos a Manolo pero tiene corazón. Si se le respeta su derecho y a la otra parte el suyo. A mi me preocupa esta temporada”, manifestó en alusión a lo que ayer comentó Chico Puig en Canal Amarillo pidiendo una tregua.

Ver los comentarios