Rafa Escobar, entrenador de la Balona.
Rafa Escobar, entrenador de la Balona.

CÁDIZ CF

Rafa Escobar, pendiente de la evolución de los tocados Ximo y Óscar Martín

Ambos acabaron con molestias el último encuentro ante el Villanovense; Guerra es baja segura y Fall la pieza maestra del puzle

Por  9:00 h.

La temporada entra en su recta final y los equipos comienzan a sufrir los problemas físicos propios de estas alturas de competición. En el pasado choque de la Balona ante el Villanovense, dos hombres importantes en el once de Rafa Escobar se retiraban antes del encuentro con distintas molestias.

A lo largo de la semana el centrocampista Ximo y el mediapunta Óscar Martín no han podido trabajar en las mejores condiciones, si bien el técnico linense no pierde la esperanza de recuperar a alguno de ellos, si no a los dos, para el choque de Carranza. El mediocentro sufre molestias en el pubis y el de Lanzarote una pequeña contractura.

Para reemplazarlo, en caso de que al final causen baja, Escobar tendrá que recomponer un puzle donde la pieza maestra es Abdoulaye Fall. El ex del Cádiz CF puede actuar tanto en el mediocampo como central y mediapunta. Al contar la Balona con la ausencia segura del central Carlos Guerra, el puesto en la zaga se lo disputan el senegalés y Polaco, mientras que en la medular podría entrar el veterano Alberto Merino. Muchas posibilidades, si bien el técnico debe esperar a hoy viernes para saber con quién cuenta realmente.

Más fácil que Rafa Escobar lo tiene su ‘colega’ Claudio Barragán, que ha recuperado a dos hombres que no tienen sustituto en el cádiz CF. Juan Villar y Jon Ander Garrido entrenaron con normalidad el jueves y su presencia ante la Balona dependerá de lo que quiera forzar el míster cadista. Ya se precipitaron con el mediocento vasco, que recayó con una sobrecarga. No obstante, si están al cien por cien tienen un hueco en el equipo por su aportación.

Rafa Escobar no podrá sentarse en el banquillo al estar sancionado. El entrenador de la Balona fue expulsado el pasado domingo en el encuentro ante el Villanovense por doble amonestación. Tampoco estará en Carranza el presidente Alfredo Gallardo por motivos de salud.