Cádiz CF

El Racing insiste con Nico Hidalgo

La entidad cántabra quiere prolongar la cesión del jugador cadista a cambio de ‘extras’

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nico Hidalgo quiere seguir en el Racing de Santander, así como que el club cántabro quiere seguir contando con él un año más después del éxito cosechado este curso ya pasado. Sabido es que el equipo del Sardinero acaba de conseguir el ascenso de categoría a Segunda y que se verá las caras con el Cádiz CF, club con el que el futbolista de Motril tiene contrato para un año más.

Noticias relacionadas

Las cosas, como mucho de lo que ocurrirá este verano en la entidad cadista en el caso de que las aguas vuelven a su cauce, dependerá de Cervera, entrenador que si nada cambia estos días deberá recibir a Nico el próximo 11 de julio en las instalaciones deportivas de la ciudad del Rosal. Será entonces cuando el técnico cadista podrá valorar o no el crecimiento adquirido por un futbolista que ha sido de los jugadores más empleados por Iván Ania en el transcurso de una temporada que ha acabado con el retorno del histórico Racing a la categoría de plata del fútbol español.

A modo de recordatorio, Nico fue cedido la pasada pretemporada al Racing tras dos años irregulares en el Cádiz CF, donde empezó gustando mucho a Cervera aunque el recorrido del extremo diestro fue ralentizándose hasta acabar sin apenas protagonismo. Sin embargo, el jugador que el Cádiz CF firmó de la Juve ha visto de nuevo la luz en el norte, donde desde el primer momento cayó de pie hasta ser muy respetados en la hinchada del Campor de Sports del Sardinero, donde se le espera a comienzos de esta temporada.

La propuesta que el Racing hará al Cádiz CF será la siguiente: Prorrogar un año más la cesión  a cambio de que si el conjunto santanderino consigue el objetivo de la permanencia volverá a ingresarle al Cádiz CF una cantidad algo superior a los 15.000 euros que este mes ha tenido que pagar debido a la cláusula que se puso en el contrato de cesión en el caso de que el Racing consiguiese el ascenso de categoría.

De momento, el Cádiz CF valorará esta operación aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo. De hecho, es lógico que la entidad cadista se pregunte hasta qué punto es beneficioso ceder a un jugador que cumplirá este año su último de contrato por lo que no se descarta una opción de compra ejecutable.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación