CÁDIZ CF

Racing de Santander y Real Madrid Castilla se hunden con sus carteles de favoritos

El Reus tiene pie y medio en Segunda tras vapulear a los cántabros (0-3) y el UCAM continúa soñando al doblegar a los merengues

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dioni, futbolista del Racing de Santander.
Dioni, futbolista del Racing de Santander.

Un espectacular tifo engalanaba el fondo de un estadio histórico. El Sardinero revivía los años de buen fútbol que se han vivido en la capital cántabra, y los aficionados del Racing de Santander se preparaban para vivir otra tarde mágica. Enfrente, un rival con poco nombre como el Reus que sorprendentemente disputaba esta eliminatoria de campeones como el mejor del Grupo III.

90 minutos después de aquellas excelentes sensaciones, el rostro dramático de la hinchada local reflejaba el tremendo mazazo sufrido. Inesperado. El conjunto catalán volvía a demostrar, por enésima vez, que en fútbol nada se puede dar por seguro y mucho menos en un ‘play off’ de ascenso.

El Reus vencía 0-3 y tiene casi los dos pies en Segunda División.

Queda la vuelta en su estadio pero ni los montañeses creen en el milagro. Ambos equipos se mostraban respeto al inicio de la contienda, pero pronto el portugués Vitor hacía callar al Sardinero al culminar un buen contragolpe con un disparo ajustado al poste izquierdo (11’). El Racing no reaccionaba y Dinis, en la prolongación de un saque de esquina, remachaba el segundo de los catalanes.

El Racing aumentaba la intensidad pero, en la segunda parte, un error del excadista César Caneda permitía la internada de Haro, que sentenciaba el choque.

También sudaba de lo lindo el Real Madrid Castilla en la Vieja Condomina ante un UCAM que reúne todos los condicionantes para ascender, pero que se ha topado con el rival que nadie deseaba. Además, Febas adelantaba pronto al filial merengue y rompía la imbatibilidad de los murcianos. Sin embargo, los universitarios son duros, no se rinden y daban la vuelta al encuentro con doblete del delantero Iván Aguilar. Una pequeña ventaja para la vuelta en Madrid, aplazada para el próximo lunes 30 de mayo.

Dos sorpresas en la eliminatoria de campeones, y continuaban en los siguientes cruces. El Hércules vencía al Tudelano con un gol de Javi Flores, y eso que el meta Pagola ha superado a Abel Resino con más de 1.300 minutos sin recibir un tanto. Ese gol desnivelaba la contienda a favor de los alicantinos, que confían en rubricar el pase el próximo fin de semana en el Rico Pérez.

El Murcia se encontraba con un aguerrido Toledo que pese a quedarse con uno menos no le perdía la cara al encuentro y lograba mantener su portería a cero (0-0). Con este mismo resultado se llegaba al final en Las Gaunas, en ese duelo disputado entre Logroñés y Villarreal B. Al igual que el Cádiz, ‘cerocerismo’ entre un cuarto y un segundo, roto el pleno por el triunfo del Lleida en su estadio ante un Barakaldo que se ha complicado la temporada.

Resultados de 'play off'

Eliminatoria de campeones

UCAM Murcia-Real Madrid Castilla 2-1

Racing de Santander-Reus Deportiu 0-3

Primera eliminatoria

Cádiz CF-Racing de Ferrol 0-0

Toledo-Real Murcia 0-0

Logroñés-Villarreal B 0-0

Lleida-Barakaldo 1-0

Tudelano-Hércules 0-1

Sevilla Atco-Socuéllamos 1-1

Promoción a Tercera

Cacereño-Linares 0-0

SD Leioa-Olimpic de Xativa 1-1

Ver los comentarios