CÁDIZ CF

Racing de Santander: Un histórico con un plantel de lujo

Con las urgencias propias de su solera y tras no tener opciones en la ronda de campeones ante el Reus, Munitis reúne a excelentes futbolistas y viejos conocidos como César Caneda, Migue García y Dioni

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Racing de Santander no pudo con el Reus en el duelo entre campeones
El Racing de Santander no pudo con el Reus en el duelo entre campeones

El Racing de Santander es un histórico del fútbol español, con buenos años en Primera División y con inolvidables tardes de gloria a sus espaldas. Precisamente entre los que firmaron las mejores actuaciones de los cántabros en la élite se encuentran su entrenador Pedro Munitis, y quien le acompaña en el banquillo, Gonzalo Colsa, ambos míticos futbolistas de la escuadra montañesa y que quieren hacer resurgir al equipo del Sardinero.

Es un plantel con buenas individualidades que ansía recuperar la categoría perdida tras el descenso del año pasado. Su único objetivo es el ascenso. Es una entidad que reúne muchas similitudes con el propio Cádiz CF, si bien afición y plantilla están unidos y de ahí nace gran parte de su fuerza.

No ha mantenido la regularidad deseada, y eso casi le impide campeonar en el Grupo I. Partía como favorito y al final lo logró sobre la bocina, pese a la insistencia de un Racing de Ferrol que ya ha sido eliminado por el Cádiz CF. Ahora bien, puede pasarle factura su eliminatoria entre campeones ante el Reus, primero del Grupo III y que ya es nuevo equipo de Segunda B.

Borrón y cuenta nueva

Así es porque un desdibujado Racing de Santander dejó escapar el ascenso directo en la ida. El 0-3 del Sardinero fue mortal de necesidad. Los goles de Vítor Silva, Dinis y David Haro dejaron todo prácticamente sentenciado y en la vuelta se confirmaron los pronósticos. Un gol tempranero de David Haro volvió a tumbar a los montañeses (1-0). Adiós a celebraciones. Si quiere subir, el equipo cántabro tendrá que hacerlo por la segunda vía. Y no es nada fácil. Que se lo pregunten al propio Cádiz CF. Toca hacer borrón y cuenta nueva. Eso sí, ahora el equipo de Munitis siempre afrontará la vuelta junto a su público.

Pese a todo, el Racing de Santander cuenta con buenos jugadores y viejos conocidos de la afición cadista. César Caneda manda en su defensa; un central no demasiado alto pero sí rocoso y muy comprometido que ya eliminó al Cádiz CF en un 'play off' cuando militaba en el Mirandés. Vistió la camiseta amarilla de 2006 a 2008. Además, dos jugadores de la órbita de Quique Pina son titulares en el Racing de Santander. El habilidoso extremo Migue García, al que se le puede ver como lateral, y el delantero Dioni, que ha marcado 13 goles esta temporada. También es morboso el regreso del entrenador cadista Álvaro Cervera a la que considera su casa.

Sus números son 21 victorias, 10 empates y 6 derrotas, con 55 goles a favor y 28 en contra, con 74 puntos en su casillero. Nada que ver con su antológico batacazo en la ronda entre campeones.

El gaditano Hugo Rodríguez, que ha coincidido con ellos al militar en el Pontevedra, del Grupo I, destaca que "es un equipo más parecido al Cádiz CF. Tienen más individualidades, no tienen un bloque como Ferrol o Tudelano, pero es un rival peligroso con jugadores muy buenos. Además, la afición está muy unida con su equipo".

Ver los comentarios