El Cádiz CF ya espera rival para el 'play off'
El Cádiz CF ya espera rival para el 'play off'

CÁDIZ CF

Racing de Santander, Castilla y Reus, posibles rivales a día de hoy del Cádiz CF en el ‘play off’

El Grupo II de Segunda B es el único en el que queda una plaza libre para la fase de ascenso; el UCAM es el único campeón por ahora

Por  20:00 h.

A falta de una jornada para la finalización de la Liga regular, una única plaza del Grupo II de Segunda B queda por completar para el ‘play off’ de ascenso a Segunda. Las demás, a la espera del orden (que se decidirá en la última jornada), están adjudicadas.

A día de hoy, Racing de Santander, Real Madrid Castilla y Reus podrían ser rivales del Cádiz CF, que oficialmente es cuarto. Todos son ahora segundos clasificados, pero aún no han asegurado los segundos puestos. 

Grupo I: Tablas en el penúltimo asalto

En el Grupo I ya se conocen los nombres de los cuatro elegidos para intentar dar el salto a Segunda División: Racing de Ferrol, Racing de Santander, Tudelano y UD Logroñés. Eso sí, sólo está claro que los riojanos acudirán como cuartos clasificados, al igual que sucede con el Cádiz CF.

Los otros tres puestos del Grupo I de Segunda B están sin definir. Y así es porque acabaron en empate los encuentros entre los grandes favoritos.

Por una parte, el Racing de Ferrol (primero con 73 puntos) salvó un punto sobre la bocina ante el Racing de Santander (segundo con 71 puntos). 2-2 acabó el encuentro. Ese resultado no lo aprovechó el Tudelano (tercero con 71 puntos), que no pasó del empate sin goles ante la UD Logroñés.

Grupo II: El Toledo, gran beneficiado de la jornada

En el Grupo II, Barakaldo (79) y Castilla (77) han conseguido el pase al ‘play off’, pero la primera plaza sigue en el aire. Los vascos ganaron 3-1 al Sestao River y el filial madridista venció 3-4 al Talavera.

No tienen dueño aún la tercera y cuarta posición. Parten con ventaja Toledo (62) y Socuéllamos (61), pero un clásico como el Real Unión anda al acecho con 60 puntos. El gran beneficiado fue el equipo del Salto del Caballo al ganar 0-1 en Fuenlabrada y aprovechar los pinchazos de sus vecinos castellanos (perdieron 2-1 ante el Getafe B) y de los norteños (cedieron 1-0 en Portugalete). Todo se decidirá en una última jornada de auténtico infarto.

Grupo III: Todas las plazas definidas

Villarreal B y Reus (ambos con 70 puntos) son los principales favoritos para hacerse con la primera plaza del Grupo III de Segunda B. A dos puntos se encuentra el Hércules, aún con opciones en la última jornada. Cuarto es el Lleida Esportiú, que aseguró su presencia al superar al Cornellá, su gran rival. Todos ellos estarán en el ‘play off’.

Eso sí, los alicantinos no tienen asegurada la tercera plaza porque los ilerdenses aún tienen opciones de ser terceros.