CÁDIZ CF

Racing de Ferrol: un contrincante poderoso lejos de A Malata

El equipo gallego es el cuarto mejor conjunto a domicilio esta temporada en toda la Segunda B, siendo sólo superado por UD Logroñés, Real Murcia y UCAM

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sardinero es uno de los pocos estadios donde no ha puntuado esta temporada el Racing de Ferrol
El Sardinero es uno de los pocos estadios donde no ha puntuado esta temporada el Racing de Ferrol

No atraviesa el Racing de Ferrol por su mejor momento de la temporada y toca visitar el estadio Ramón de Carranza para jugar ante el Cádiz CF la ida la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División. Aunque los últimos resultados no oscurecen una gran temporada de los gallegos, que se presentan en Cádiz como un equipo solvente lejos de A Malata, su estadio.

El último tropiezo llegó la semana pasada en tierras leonesas ante el Atlético Astorga (2-1), donde el Racing de Ferrol perdió el liderato del Grupo I de Segunda B ante un adversario que no evitó su descenso de categoría. Un golpe en toda regla para una escuadra, la entrenada desde el banquillo por Miguel Ángel Tena, que ha sumado 32 puntos a domicilio a lo largo de la temporada. Una cifra que en su grupo únicamente ha superado la UD Logroñés, con 37 puntos en su casillero pese a quedar cuarto en la clasificación final.

Un balance visitante que, a fin de cuentas, sólo mejoran Hércules (34 puntos en el Grupo III), Real Murcia y UCAM (37 y 36 puntos, por ese orden, en el Grupo IV de Segunda B). El Real Madrid Castilla (campeón del Grupo II de Segunda B) iguala los registros del Racing de Ferrol.

Los 32 puntos del Racing de Ferrol se consiguieron gracias a nueve victorias y cinco empates. Los otros cinco encuentros acabaron en derrotas. En todo ese tiempo, 24 goles a favor y 14 dianas recibidas en contra.

Los triunfos llegaron, por este orden, ante Peña Sport (1-4), Sporting B (0-2), Somozas (0-1), Guijuelo (0-1), Compostela (0-2), Pontevedra (0-3), Valladolid B (0-2), Cacereño (0-2) y Celta B (0-1). Asimismo, un punto pudo sacar el Racing de Ferrol de sus visitas a los feudos de Cultural Leonesa (2-2), Tudelano (0-0), Izarra (0-0), Lealtad (1-1) y Coruxo (0-0).

¿Pero dónde fue derrotado el equipo de Miguel Ángel Tena? Además de la última derrota ante el Atlético Astorga (2-1), el Racing de Ferrol no consiguió puntuar en la primera jornada ante la Arandina (1-0) ni en sus desplazamientos a Santander (3-1 ante el Racing), Logroño (2-1 ante la UD Logroñés) y Burgos (2-0 frente al equipo burgalés).

En definitiva, unas cifras superiores a las del Cádiz CF lejos de Carranza, pues los cadistas se quedaron en 26 puntos a domicilio, seis menos que los obtenidos por los gallegos como visitantes esta temporada.

Ver los comentarios