Cádiz CF

Quique Pina presenta un Granada CF muy reforzado

El portero Andrés Fernández y el mediapunta Nico López son sus grandes incorporaciones de verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Granada celebró su permanencia precisamente en el partido ante el Atlético de Madrid.
El Granada celebró su permanencia precisamente en el partido ante el Atlético de Madrid.

El Granada CF ha olvidado la temporada pasada. La afición nazarí vivió una temporada agónica en la tuvo que sufrir hasta la penúltima jornada para ver cómo su equipo aseguraba un año más la permanencia tras haber pasado casi tres cuartas partes del año en los puestos de descenso. Para este año, Quique Pina ha diseñado un equipo competitivo logrando mantener a varios de los jugadores claves de la plantilla y reforzando alguna posición, especialmente la portería, donde el guardameta Andrés Fernández jugará esta temporada, cedido por el Oporto.

El Granada se verá las caras con el Real Betis en el Trofeo Carranza el viernes a las 18.00 horas. Será un lugar de rencuentro también para varios futbolistas, como el caso de los fichajes Miguel Lopes y Rubén Pérez.

El lateral portugués, internacional, coincidió con Mel en su primera etapa como entrenador bético en Segunda mientras que el mediocentro procedente del Atleti, fue una de las piezas claves del entrenador madrileño para la clasificación a la Europa League. Ambos representan dos fichajes de valía para el Granada que dejan claras las intenciones del club de no volver a sufrir las experiencias de la temporada pasada.

Una de las grandes pruebas del estado de forma del equipo de Sandoval es su trayectoria durante la pretemporada. El equipo granadino ha ido de menos a mas hasta culminar su fase de preparación, previa al Carranza, logrando el IV Trofeo Diputación ante un rival de prestigio ( y casi familiar), el Udinese italiano. Además, ambos clubes acordaron la cesión del internacional uruguayo Nico López, mediapunta.

El atacante uruguayo se suma así a una línea ofensiva donde continuará como gran referente El Arabi, ídolo de la afición local y el colombiano Jhon Córdoba, clave en el tramo final de la temporada pasada. También se suma a la delantera, Edgar Méndez, que la temporada pasada formaba parte de las filas del Almería. En el medio del campo, junto a Piti, Rico y Javi Márquez, ha llegado el esloveno Khrin, que jugará en calidad de cedido por un grande de Italia como el Inter del Milán, además del mencionado Rubén Perez.

Sin embargo, el fichaje que más ilusiona a la afición nazarí es el portero Andrés Fernández. Sin apenas oportunidades la temporada pasada, donde el brasileño Nelson fue titular indiscutible para Lopetegui, la llegada de Casillas imposibilitaba el poder hacerse un hueco en la portería de los dragones azules. Tras grandes temporadas en Osasuna, el portero vuelve a España con muchísimas ganas de volver a mostrar el nivel que lo hizo firmar por el club portugués y en Granada están seguros de que este año, no será nada fácil batir a este excelente arquero.

Los círculos de Pina

Quique Pina parece tener la facilidad de confeccionar plantillas como un niño que intercambia cromos. Su red de influencia no sólo pasa por el Cádiz CF, donde Álvaro García, Wilson Cuero, o Aridane son las últimas grandes muestras de la buena relación entre Vizcaíno y el mandamás del Granada. La factoría de jugadores procedentes de Italia y el vínculo del equipo nazarí con el Udinese permite a Pina mover a bastantes jugadores de la península itálica con bastante facilidad para terminar todos los veranos con varios jugadores de garantía que necesitan pasar por un prueba antes de hacerse hueco en algún grande del Calcio.

Sin embargo, este verano se ha podido ver a un nuevo amigo del presidente del Granada. La nueva directiva del Valencia parece haber hecho buenas migas con Pina y es que el equipo de Peter Lim ha cedido a dos de sus grandes promesas para ocupar dos posiciones de las bandas del conjunto de Sandoval. El extremo Robert Ibañez y el lateral Salva Ruiz terminan la lista de altas del Granada hasta la fecha, aunque conociendo a Quique Pina, todos dan por seguro al menos un fichaje más de aquí al 31 de agosto. En Carranza veremos si el papel del Granada CF no deja al señor Pina con ganas de intercambiar más cromos.

Ver los comentarios