Cádiz CF

Quique Pina echa las redes en Lorca

Pedro Cordero, hermano del director deportivo del Cádiz, se hace con el Lorca Deportiva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quique Pina cuando era presidente del Granada
Quique Pina cuando era presidente del Granada

Natural de Murcia, Quique Pina siempre ha estado muy cercano a los clubes de su tierra. Cercano a entidades como Cartagena y el propio Ciudad de Murcia en su día, en 2007 el actual consejero delegado del Cádiz estuvo muy cerca de hacerse con las riendas del Lorca Deportiva, equipo en el que ahora parece ha echado al fin las redes.

Pina, siempre interesado en diversificar sus intereses económicos y deportivos en varios clubes (ya lo hizo en Cádiz siendo presidente del Granada), ha entrado con fuerza en el Lorca Deportiva de Tercera División.

El murciano lo hace con Pedro Cordero, que encabeza un grupo inversor afín al actual mandatario cadista. Cordero fue exdirector deportivo del Córdoba hace unas temporadas y trabajó con Pina durante años en el Granada, amén de que, lógicamente, es hermano del actual responsable de la parcela deportiva del Cádiz, Juan Carlos Cordero.

Pedro comenzó su andadura en los despachos en La Unión, Torrevieja, a continuación defendió los intereses del Águilas en Tercera, Tenerife, Granada y hace dos temporadas en Córdoba, donde consiguió el ascenso a Primera.

El propio club lorquino ha informado que se ha llegado a un acuerdo con Pedro Cordero para su incorporación al organigrama de la entidad. Además, el club ve impulsada su situación económica y deportiva.

Esta situación podría conllevar una fusión con el otro club de la ciudad, el Lorca FC, club que actualmente milita en Segunda División B y lucha por estar en 'play off' de ascenso.

Ver los comentarios