Quique Pina, consejero delegado del Cádiz CF.
Quique Pina, consejero delegado del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Quique Pina, detenido por blanqueo de capitales

Efectivos de la Policía Nacional registraron las oficinas del Estadio Ramón de Carranza en el marco de la 'Operación Líbero'

Por  20:29 h.

Quique Pina, consejero delegado del Cádiz CF, ha sido detenido en Murcia en el marco de la ‘Operación Líbero’, que se encuentra dirigida por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata. Desde primera hora de esta mañana, en torno a las 9.00, efectivos de la Policía Nacional registraron las oficinas del Estadio Ramón de Carranza.

Dos equipos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) estuvieron custodiando los accesos. Algunos de los trabajadores de las oficinas abandonaban sus puestos de trabajo por orden judicial para que se pudieran efectuar los registros.

Los investigadores buscan un posible blanqueo de capitales en diversos contratos de jugadores en los que ha participado Quique Pina, que a lo largo de estos años ha actuado como agente en operaciones relacionadas con los futbolistas del Udinese Calcio, para la dirección de Gino Pozzo.

Asimismo, Pina fue presidente del Granada CF hasta el final de la temporada en el 2016. De ahí pasó al Cádiz CF, club en el que ya estuvo en una etapa anterior.

La ‘Operación Líbero’ se desarrolla en varias provincias como Murcia, Granada, Barcelona y Cádiz.