Cádiz CF

Quique Pina busca el apoyo de Luis Oliver

El consejero delegado del Cádiz CF se reunirá esta semana con el expresidente del Xerez, con liquidez tras vender sus acciones del Betis

R.López

Luis Oliver entrando en los juzgados de Sevilla

En plena guerra fría entre Manuel Vizcaíno y Quique Pina , con el Cádiz CF en el centro de todo y sin que ninguno de los dos bandos llegue, por ahora, a un entendimiento, cada una de los jugadores de la partida, como si de ajedrez se tratase, mueve ficha e intenta buscar apoyos en un conflicto ya visto en anteriores situaciones en la entidad amarilla.

Ya visto pero con más tensión que nunca, con Vizcaíno harto, Pina cansado, y Juan Carlos Cordero esperando a poder oficializar fichajes que ya tiene atados. Todo ello a tres semanas del comienzo de la temporada en La Liga 123.

Con todas estas premisas y todos estos condicionantes en la partida, Quique Pina busca apoyos y parece que uno de ellos podría ser el controvertido empresario navarro Luis Oliver.

Muy conocido por tierras gaditanas pues fue presidente del Xerez CD, con quién ascendió a Segunda, Canal Amarillo ha podido saber que Oliver y Pina se verán las caras esta misma semana con el Cádiz CF como uno de los puntos del encuentro que ambos mantendrán.

Oliver cuenta ahora mismo con liquidez económica tras la venta de las acciones que poseía del Real Betis en una operación histórica que ha propiciado su salida definitiva del club verdiblanco junto con Manuel Ruiz de Lopera. El pacto, negociado durante meses, contempla que el 51,34% de acciones de la entidad, suscritas por FARUSA en 1992 durante la conversión en Sociedad Anónima Deportiva y que actualmente aparecen tituladas a nombre de Bitton Sport, pasen a ser propiedad del club para que, posteriormente, las ponga a la venta entre los abonados y accionistas béticos desde 120 euros por título en varias fases. A cambio, Lopera percibirá 8,8 millones de euros, mientras que Oliver ingresará 6,5 millones .

¿Estaría interesado Oliver en el Cádiz CF?

La salida de Luis Oliver del Real Betis, tercer club en el que emprende una aventura tras Xerez y Cartagena, hace que el navarro esté buscando un nuevo equipo donde invertir. No sería descartable que Quique Pina buscara el apoyo del navarro de cara a ganar poder económico en la entidad amarilla y la posibilidad incluso de comprar las acciones que posee Manuel Vizcaíno, o facilitar un acuerdo con Enrique Zarza, abogado de Sinergy.

Sin embargo, el Cádiz CF no podría ser el único destino que Oliver baraja junto a Pina . El Elche busca un inversor que ponga algo más de 4 millones de euros para dar viabilidad a la entidad ilicitana. El actual consejero delegado del Cádiz CF tiene sus redes echadas en Elche ya que Jorge Cordero trabaja actualmente como director deportivo del cuadro valenciano y su presidente, Diego García, conoce muy bien al dirigente murciano.

Sea como fuere, los próximos días determinarán si los movimientos de Pina y los que pueda emprender por su lado Manuel Vizcaíno propician un acercamiento por el bien del club gaditano o todo lo contrario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación