CÁDIZ CF

Del toque de atención a Barral a los retornos imposibles de Ortuño y Aketxe

«Tenemos tres puntos más que el año pasado y no estoy preocupado con la situación del equipo», recalca Quique Pina tras la renovación de Álvaro Cervera

A. V.

Quique Pina, en una tertulia de radio.

Como no podía ser de otra manera, Quique Pina analizó la parcela deportiva en la tertulia de 'Deportes Cope Cádiz' en la que este martes fue protagonista. Más allá del terreno institucional, el consejero delegado del Cádiz CF detalló la situación del equipo sobre el terreno de juego, sin perder de vista algunos problemas de este inicio de la temporada o las cuestiones de un futuro no demasiado lejano.

En primera instancia, Pina mostró su seguridad y confianza en el equipo. No hay motivos para la alarma: « Tenemos tres puntos más que el año pasado. Por eso no estoy preocupado. Y  todo eso con muchísimas circunstancias adversas como el tema de Alvarito, que es un jugador importante que está no al cien por cien; la lesión de José Mari que le ha impedido jugar siendo un jugador fundamental, los tres penaltis fallados ante el Osasuna, la lesión de Salvi, pasar del 2-0 al 2-2 ante la Cultural Leonesa... Podríamos ser líderes y eso que el equipo aún no está en la forma física adecuada. Da muestras de la igualdad de la categoría».

En este sentido, el consejero delegado cadista fue desgranando punto a punto. «Álvaro García ha vivido una situación muy difícil para él. Se ha llevado dos semanas sin entrenar al conocer el interés del Getafe, luego llegó la lesión... No tenemos a ese Alvarito que nos da muchas cosas», señala. Y también apunta: «Ahora se habla de jugadores como Nico , pero confío en él. Tuvo la responsabilidad de salir por el lesionado Salvi el pasado sábado, no le empezaron a salir las cosas y se puso muy nervioso. Ahora bien, os aseguro que tiene cosas muy buenas, pero aún no ha explotado. Le falta terminar jugadas y confío en que pueda demostrarlo».

Al detalle también analizó la situación por la que atraviesa David Barral, el 'killer' del Cádiz CF en la presente temporada, después de algunos actos de indisciplina. « El asunto con Barral ya está solucionado. Lo hablamos y lo arreglamos. Desde ese instante está cumpliendo dentro y fuera del terreno de juego porque es maduro como profesional y futbolista». Y apostilló: «Nos conocemos desde hace mucho tiempo y le dije: 'Mírame a los ojos y dime si buscamos otro delantero en enero o no. Aposté por ti a muerte y quiero que cumplas'. Él me dio su palabra».

Además, Pina añadió: «Su vida privada es suya, pero le he firmado para meter goles. Es cierto que el paseo se hace para todos y en Oviedo no fue, pero debe quedar ahí. Más allá de eso no ha cometido ningún acto fuera de lo normal, simplemente el míster quiso cortar esa actitud para que se sepa el ADN del club. Ahora bien, también aseguro que peores cosas he vivido yo en otros clubes. Esto no es nada y ya está solucionado». Pelillos a la mar.

Pero si una cosa tiene clara Pina es que la continuidad de Cervera es un acierto. Un golpe de efecto para consolidar el proyecto. « Álvaro Cervera es la clave de un sistema de juego, de una forma de jugar , demostrando que tienen que trabajar a tope los que quieren ser protagonistas. Él da tranquilidad a todo el mundo para saber quién manda», advirtió. Y también puntualizó:  «La renovación de Álvaro Cervera se empezó a hablar antes de esta racha de resultados. En ese momento estábamos arriba y se desarrollaron las negociaciones de manera independiente a los resultados. La plantilla conoce la disposición del club hacia nuestro entrenador».

Recién salidos del mercado estival, la próxima parada de fichajes llegará en enero. Pina prefiere ir paso a paso. Sin prisas. «Ahora nos centramos en lo que hacemos de aquí a enero y ya en enero se tomarán decisiones en este sentido», señaló.

Ahora bien, el murciano dejó claro que los retornos de Ortuño y Aketxe , dos jugadores fundamental la temporada pasada, son inviables. « Ortuño no puede volver al Cádiz CF porque no puede jugar en Segunda. El jugador se cambió de representante y le prometió que iba a jugar en Primera, pero no fue posible y a última hora se encontró que alguien firmó en el Valladolid por él. No es válido, pero la firma implica que el Valladolid será indemnizado con 700.000 euros si juega en otro equipo de Segunda», destacó. Y apostilló: «Es posible que el jugador hubiese querido venir al Cádiz CF, pero ya no puede venir en enero ».

Sobre el centrocampista vasco, que apenas ha jugado en el Athletic, recalcó: «Aketxe tiene una oferta de Primera para el año que viene. Él queda libre para junio y el Athletic no va a cederlo cuatro meses si el jugador no renueva. Te puedo decir que el jugador ahora no piensa en el Cádiz CF ».

Los goles llegarán

Incorporaciones a un lado, Pina confía plenamente en la configuración de la actual plantilla. «Es normal, por naturaleza, que la gente quiera un poquito más, ya que retroceder cuesta. Es incontrolable porque jugamos 'play off' y esta temporada empezamos líderes, aunque la categoría es complicada y difícil, y el cadismo sabrá valorarlo. Se trata de poner los pies en el suelo y que mantener la categoría para que el club crezca. Hay que ir paso a paso, celebrar cuando se consigue un punto y cuando se salva un empate en un partido que pudimos quedar 2-3», aseguró.

Y transmitió un mensaje de calma. Los goles llegarán. «Ortuño marcó 17 goles el curso pasado, pero al final no marcó ninguno. Creemos que Barral marcará 15, Carrillo 7 y Dani Romera responderá...  Por ahora no ha pasado, pero todo a su tiempo», apostilló.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación