CÁDIZ CF

Quique Pina: «Me voy a morir en el Cádiz CF»

El consejero delegado del Cádiz CF insiste: «Yo quiero que me dé la firma mancomunada, pero eso no significa que vaya a echar al presidente cuando la tenga»

A. V.

Quique Pina, exconsejero del Cádiz CF.

Quique Pina ha sido este martes el protagonista en la tertulia de 'Deportes Cope Cádiz' en el céntrico Hotel Las Cortes de la capital gaditana. Allí, además de la cuestión deportiva, también ha sido noticia la relación que vive actualmente el club de Carranza en el plano institucional. En este sentido, Pina no ha dudado en destacar la actual relación existente entre él y Manuel Vizcaíno, el presidente de la entidad amarilla: « Vizcaíno me ha traicionado. Lo hace porque hago una sociedad y el Consejo Superior de Deportes (CSD) me impide estar en el Cádiz CF, ya que en ese momento estoy en el Granada. Por lo tanto, yo le cedo los derechos y la confianza, y al final me traiciona. No hay más».

Ahora bien, Pina tiene clara cuál es la solución en este problema que se prolonga en el tiempo:.«Es fácil. Que me dé lo que es mío. Que me dé la firma mancomunada, pero eso no significa ir a por Vizcaíno ni echarlo. El club seguiría igual. Teniendo esa firma no tengo interés en echarlo», avisa. Y añade: «No he dicho que iba a poner a Manuel Vizcaíno en el juzgado, sólo pido la firma mancomunada de una sociedad que hemos firmado juntos y esa sería la única solución».

Del mismo modo, Pina asegura que el pacto al que llegaron ambas partes era una medida necesaria por la situación y el tiempo. « Se llega al pacto porque no él me da la firma mancomunada. El pacto no es lo que yo quería, pero no podría llevar la gestión deportiva a día de hoy en caso de no aceptarlo», apunta. Y recalca el director general cadista: « Él no me da la firma porque quiere tener una medida de fuerza y eso le supone ser presidente, llevar el control económico del club y hacer todo lo que realmente le gusta. Él ha dividido el club en dos partes: la institucional y la deportiva. Si yo acepto ese pacto en su momento era porque podía traer a Juan Carlos Cordero, yo podía dedicarme la gestión deportiva y así entrar en el Cádiz CF. De lo contrario, nada de eso era posible y tendría que esperar a los juzgados. Por lo tanto, ahora no estaría en el Cádiz CF debido a la lentitud del proceso».

Pina seguirá en el Cádiz CF

Su posición es clara y avisa que él continuará en el Cádiz CF la próxima temporada. ¿Qué hará el actual presidente? Pina no adivina el futuro. «No entiendo la fórmula de Manuel Vizcaíno. Yo voy a estar seguro en el Cádiz CF y no tengo una varita mágica para echar a nadie. Yo no voy a echar a Vizcaíno porque no puedo echarlo». Y apostilla: « Quiero morirme estando en el Cádiz CF. En el Granada tenía punto y final, pero aquí es una historia diferente".

Asimismo, Pina aborda el tema de la reciente renovación de Cervera, donde Vizcaíno no fue parte esencial. «Nosotros informábamos al presidente de los fichajes durante el verano. Como el procedimiento no funcionaba, con Cervera hemos cambiado el plan. Se ha presentado como a mí me gusta. No ha habido filtraciones ».

Al final, y desmarcándose de la pancarta de Brigadas que pide la dimisión de Vizcaíno, Quique Pina asegura: «Es mejor que no mezclemos la actuación del equipo con el terreno institucional».

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación