Cádiz CF

Quique Martín, con un ojo en el Cádiz CF y otro en el futuro

El técnico del Albacete destaca a los extremos cadistas mientras piensa en el proyecto del año que viene

L. V.

Quique Martín llegó al banquillo del Albacete a mitad de temporada.

El entrenador del Albacete, Enrique Martín, advirtió de que el Cádiz CF, al que reciben este domingo en el Carlos Belmonte, es un conjunto "compacto y muy competitivo", en el que los mayores peligros son "sus jugadores de banda, Álvaro y Salvi", porque son "muy rápidos".

El técnico del Albacete indicó este viernes sobre el difícil calendario que le queda por delante a su equipo, ante rivales que luchan por el ascenso como Cádiz CF, Valladolid y Zaragoza, que le ha "dicho a los jugadores" que prefiere a éstos que "a Sevilla Atlético y Lorca, porque todos dan por hecho que ganas y te pasa como al Nástic en Lorca, que pierdes".

Martín aseguró en rueda de prensa que es igual de difícil "ganar al Lorca o al Sevilla Atlético que al Zaragoza o al Valladolid" y reiteró que prefiere "jugar ante los de arriba porque, aunque tienen jugadores que marcan la diferencia, tú normalmente juegas un buen partido en el noventa por ciento de los casos".

Sobre su futuro, reconoció que está abierto a continuar en el equipo albaceteño para "seguir empujando" y que está convencido de que "en los próximos días nos sentaremos a hablar con el club para ver las opciones que hay".

Se trata de la primera vez que el preparador navarro admite abiertamente que quiere renovar con el cuadro blanco porque "hemos ayudado a impulsar un proyecto muy interesante que tiene el club y nos gustaría seguir aquí para consolidarlo y, por qué no, dar el pelotazo en un tiempo", ha afirmado.

Para ello, ha dicho estar convencido de que "hay que hilar muy fino" a la hora de confeccionar la plantilla, debido al alto presupuesto que suelen tener los equipos que descienden de Primera división, y también que le gustaría "apostar por la cantera".

A pesar de estas cuestiones, su plantel todavía no tiene garantizada la permanencia en la categoría puesto que cuenta con siete puntos de distancia respecto al primer puesto de descenso a Segunda B y todavía restan quince por disputarse.

Como autocrítica acerca de los números de su equipo, Martín ha explicado que "se nos está resistiendo el gol" y que se encuentran "en una mala racha de resultados, pero no en lo que respecta a competitividad" porque "el equipo tiene opciones de puntuar en todos los encuentros".

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación