Cádiz CF

Quintana también es baja este sábado por sanción

El canterano fue el expulsado la semana pasada con el filial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alberto Quinatna, con el peto verde, pelea un balón en un entrenamiento.
Alberto Quinatna, con el peto verde, pelea un balón en un entrenamiento.

Alberto Quintana, que la semana pasada ni siquiera fue parte intregrante de la expedición viajó a Mérida tras ser titular de forma consecuitva ante el Sevilla Atlético y el Almería B, sumará su segunda ausencia consecutiva en una convocatoria de Claudio Barragán. El canterano, que no disputó ningún minuto ante el Mérida AD en el estadio Romano, sí que compitió con el filial, líder de su grupo en la Primera Andaluza. El jugador gaditano fue expulsado el pasado sábado con el Cádiz CF B ante el Jerez Industrial en el duelo que ambos equipos disputaron correspondiente a la Primera Andaluza y que se saldó con empate. El mediocentro del Cádiz CF B vio la segunda amarilla en el minuto 46.

Estando tan reciente el episodio protagonizado por el jugador del Real Madrid, Denis Cheryshev, sería de chiste que el Cádiz CF cometiera este sábado un error parecido y que cueste los tres puntos al once.

Por tanto, y según el artículo 56.3 del código disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, que matiza en su redacción que un jugador de un equipo dependiente no puede ser alineado hasta que transcurran el número de jornadas correspondientes a la sanción. En este caso, Alberto Quintana deberá cumplir la sanción en la próxima jornada a disputar este fin de semana y no podrá alinearse ni con el primer equipo ni con el filial.

La RFEF cambió la redacción de este artículo (que antes de 2012 aludía a “partidos” y ahora a “jornadas”) precisamente para evitar que un jugador sancionado en una competición territorial en el filial pudiese ser alineado con el equipo principal en la misma jornada en la que cumpliese la sanción.

Quintana se une a la baja de Servando, que también fue expulsado en Mérida por doble amonestación y no podrá estar ante el Jumilla.

Ver los comentarios