Nico Hidalgo, Aketxe, Aitor y Álvarito, posibles sustitutos de Salvi
Nico Hidalgo, Aketxe, Aitor y Álvarito, posibles sustitutos de Salvi

Cádiz CF

¿Quién suplirá a Salvi en la derecha?

Sin el sanluqueño y tras semanas de ostracismo de Nico Hidalgo, el abanico se abre con Aketxe, Aitor y el propio Álvaro García

Por  18:00 h.

Nico Hidalgo, Aketxe, Aitor y Álvarito. ¿Quién será el sustituto de Salvi en los próximos partidos? Al menos en el de este domingo ante el Rayo Vallecano donde el sanluqueño será baja con casi total probabilidad y quizás lo pueda ser también en siguientes encuentros.

Cervera tiene un problema a pesar del abanico de posibles sustitutos que tiene para el extremo amarillo, segundo máximo goleador del Cádiz CF esta temporada con seis goles y anotador dos semanas consecutivas.

El técnico cadista lo tiene porque ahora mismo tenía a Salvi en un gran momento de forma y dándole lo que más le gusta, velocidad en ataque y ayuda en defensa. El propio Cervera reconocía tras el choque del pasado domingo en Oviedo que “sin Salvi nos faltó velocidad”. Y es que el cambio de sistema tras la lesión del de Sanlúcar al ‘trivote’ en el centro del campo no funcionó ni por asomo.

Con todo, hay que buscar soluciones y éstas se presentan en forma de un póker de jugadores que aportan cosas distintas al sanluqueño, no malas ni mucho menos, pero si diferentes. Teniendo en cuenta que la posición de Jesús Imaz es la mediapunta o la banda izquierda, quizás el sustituto más claro sería Nico Hidalgo, pero lleva semanas desaparecido. Otro podría ser Aitor, su rendimiento como titular le condiciona, y otras opciones están con Aketxe, más mediapunta que otra cosa, y Álvarito, a pierna cambiada funciona menos.

Lo mejor y peor de Nico

A priori, y viendo las alineaciones de Cervera esta temporada, el sustituto claro de Salvi es Nico Hidalgo. El extremo de la Juventus es el jugador de perfil más parecido al jugador sanluqueño. De hecho, él ha sido quien le ha arrebatado en más de una ocasión la titularidad al propio Salvi, por lo que si hubiera que decantarse por alguien Hidalgo tendría papeletas. ¿Seguro?

El futbolista de Motril lleva semanas sin entrar en las convocatorias. Bien es cierto que ha estado un tiempo lesionado y eso le ha tenido al margen del equipo algunas semanas. Ya recuperado, está por ver qué papel asume ahora y qué relevancia le da Cervera en el equipo. Tiene cualidades sin duda pero las cosas como son, por ahora se ha visto poco del futbolista en el Cádiz.

Lo mejor y peor de Aketxe

Ager Aketxe es otra opción seria para sustituir a Salvi en la banda derecha aunque realmente el vasco es más mediapunta que otra cosa. Al menos así lo ha calificado en más de una ocasión Álvaro Cervera, destacando que el canterano de Lezama se desenvuelve muy bien en dicha posición. No obstante, el jugador del Athletic ya sabe lo que es jugar en la banda derecha. ¿Seguro?

Entrando en las segundas partes en los últimos partidos y con dos goles en su casillero anotador, es una incógnita el rendimiento que Aketxe puede dar jugando desde el inicio. Tras meses lesionado y cogiendo poco a poco ritmo de competición, el futbolista explicaba la semana pasada que necesita minutos, algo que Cervera ha confirmado añadiendo que aún no lo ve para ser titular.

Lo mejor y peor de Aitor

Junto con Nico Hidalgo, parecen sobre el papel las opciones más sensatas para buscar un sustituto a Salvi en dicha banda. El onubense no tiene la velocidad del sanluqueño pero le sobra calidad y sobre todo golpeo de balón para ocupar esa posición, además ayuda mucho en defensa. ¿Seguro?

Precisamente el buen disparo que tiene el de Gibraleón con su pierna derecha hace que su posición más adecuada sea en la izquierda, jugando a pierna cambiada y metiéndose por el centro para buscar el disparo. De hecho, sus goles han llegado así esta temporada. Cervera ya lo ha utilizado en más de una ocasión en la izquierda, algo que tiene su aquel ya que implica cambiar de banda a Álvaro García.

Lo mejor y peor de Álvarito

Buscar lo mejor de Álvaro García es bastante sencillo pues es ahora mismo de los jugadores más en forma de la plantilla cadista. Rinde a las mil maravillas en su izquierda querida y también lo hace bien en la mediapunta donde ante el Oviedo creó más de un problema. Tiene velocidad, calidad y solo le falta algo más de gol, pero ello lo suple asistiendo a los compañeros. ¿Seguro?

Que el utrerano jugara en la derecha implicaría que lo haría a pierna cambiada y ahí ya no rinde también el sevillano. Álvaro es un jugador de buscar línea de fondo y central y con la pierna derecha le cuesta más. Esta opción no está descartada pero implicaría un sacrificio aún mayor de la perla de Utrera.