El canterano Kalou (en una ima
El canterano Kalou (en una ima

CÁDIZ CF

¿Quién es Kalou?

El joven extremo izquierdo podría tener minutos con el Cádiz CF ante el Sevilla Atlético

Por  19:38 h.

Abdelhadi Khalouk (Kalou en el mundo del balompié) es el joven jugador en el que el cadismo centra este fin de semana sus miradas. Con el importante encuentro de este domingo ante el Sevilla Atlético a las puertas, este joven extremo ha sido llamado por Claudio debido a las ausencias de Salvi, Carlos Calvo y Fran Machado. Bien es cierto que su presencia no está asegurada, ya que el entrenador valenciano del Cádiz CF tendrá que realizar dos descartes, pero la posibilidad está ahí.

¿Pero quién es Kalou? La respuesta es clara. De origen marroquí pero formado en el Conil, este joven extremo izquierdo de 19 años entra en escena en su mejor momento de la temporada, justo cuando empieza a hacerse un hueco en el filial.

Habilidoso futbolista de banda izquierda, Kalou empieza a ser importante en el Cádiz CF B. Y eso que no comenzó siendo uno de los indiscutibles para Fernando Niño. Tal es así que su verdadera explosión ha llegado hace poco más de un mes. Desde entonces, hace cinco encuentros, ha sido titular y sólo ha sido sustituido en una ocasión. Convenció ante la Olímpica Valverdeña y a partir de ahí siempre ha saltado al rectángulo de juego desde el inicio. Salvo este sábado ante el Chipiona por razones obvias.

El canterano cadista Kalou no jugó ante el Chipiona

El canterano cadista Kalou no jugó ante el Chipiona

Desde su incursión en el once empezó a tener menos peso en las alineaciones Manu Vallejo, una de las sensaciones de la temporada en el filial con 16 goles marcados. De hecho, únicamente coincidieron en estas últimas fechas como titulares en el empate sin goles ante el Cartaya en El Rosal. Y es que, el chiclanero ha perdido notoriedad tras ser indiscutible durante buena parte de la competición. Eso sí, este sábado en El Rosal fue titular en la derrota ante el Chipiona (1-2) y marcó el gol de los amarillos.

Alrededor de mil minutos ha jugado Kalou hasta la fecha en Primera Andaluza. En total, 21 encuentros esta temporada, nueve de esos duelos como titular, debutando en la primera jornada ante el Chiclana al contar con un cuarto de hora. En todo ese tiempo ha anotado dos goles, ambos en dos goleadas durante la primera vuelta en El Rosal. El primero de ellos en el brillante 7-1 al Rota y el segundo en el contundente 5-0 ante el Villamartín, encuentro en el que también fue titular.

Kalou, que en su día hizo una prueba para acceder a las categorías inferiores del Real Madrid, tuvo su otro momento importante de la temporada entre las jornadas octava y décima. En aquel momento también fue titular con el Cádiz CF B, pero era sustituido con frecuencia.

Utrera, la prueba de fuego

Ahora tiene su oportunidad. Y es que, después de algún amistoso con el primer equipo, la necesidad de encontrar jugadores de banda le abren la puerta de un posible debut con el Cádiz CF. A fin de cuentas, su aparición en el último encuentro amistoso del equipo cadista en Utrera, donde anotó un gol en la victoria del equipo dirigido por Claudio, llamó la atención.

Le toca recoger el testigo de sus compañeros Álex Lázaro, Molina, Román o el propio Alberto Quintana, alguno de los canteranos que han sido llamados por Claudio durante este curso.