CÁDIZ CF

¿Quién es Juanito Calahorro?

A sus 27 años, el defensa jienense entrena con el Cádiz CF a petición propia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juanito Calahorro, en la imagen en su etapa bética, entrena ahora con el Cádiz CF
Juanito Calahorro, en la imagen en su etapa bética, entrena ahora con el Cádiz CF

Juanito Calahorro ha sido la principal novedad esta mañana en el entrenamiento que el Cádiz CF ha llevado a cabo en El Rosal. Bien es cierto que no pertenece a la plantilla cadista y que únicamente ha pedido ejercitarse con el equipo que dirige Claudio pero… ¿podría ser un buen refuerzo para el Cádiz CF en el mercado invernal? ¿Quién es realmente Juanito Calahorro?

Natural de Torredonjimeno (Jaén), Juanito Calahorro cuenta ahora con 27 años y dispone de una amplia experiencia en el mundo del fútbol tras haber pasado por diferentes categorías en estos años.

El futbolista tosiriano llegó a los escalafones inferiores del Real Betis y se hizo con galones en la cantera heliopolitana. Sin ir más lejos, destacó como mediocentro en el Real Betis Juvenil de División de Honor debido a su fortaleza física (mide 184 centímetros).

Fuerte, con potencia de salto y contundente, Juanito Calahorro modificó su demarcación con el paso de los años y se convirtió en un fiable central diestro.Expeditivo, seguro en los cruces y buen rematador de cabeza en ambas áreas, se trata de un jugador de equipo. Muy trabajador. Impecable en su comportamiento.

Cedido por el Real Betis en Alcalá de Guadaira (militó con el equipo panadero en Segunda B en la temporada 2007/2008), retornó al filial bético las temporadas siguientes. Sus actuaciones llamaron la atención de Pepe Mel, que se acordó de él para el primer equipo tras la desafortunada enfermedad de Miki Roqué pero se quedó a las puertas del debut. Posteriormente, el jienense fue reclamado de nuevo por Mel y agradó en la pretemporada, aunque no tuvo sitio en un equipo de Primera que fue contratando centrales (Mario, Antonio Amaya, Ustaritz…).

Ante la falta de oportunidades se marchó cedido al Xerez CD en Segunda División, sin opción de compra. Su actuación fue ‘in crescendo’. Fue a principios de 2012 y la idea era que contara con minutos en Segunda antes de regresar al Betis. No fue así y ese mismo año empezó una nueva temporada en las filas del Alcorcón, también en Segunda, pero ya desvinculado del club bético y con 24 años.

En tierras madrileñas acabó su última experiencia en España hasta la fecha, ya que el canterano bético probó fortuna en el Slask Wroclaw (Polonia) a inicios de 2014. Allí, en la Ekstraklasa (competición en la que ahora se encuentra el excadista Airam Cabrera), probó fortuna hasta que una grave lesión de rodilla se cruzó en su trayectoria.

Finalizó su aventura en Polonia y desde ese momento se ha recuperado en tierras sevillanas junto a miembros de la parcela física del Real Betis que conocen al futbolista desde su etapa en las categorías inferiores.

“Sobrado en Segunda B y totalmente capacitado para Segunda si las lesiones no influyen”

José Antonio Rosa, periodista de Canal Sur Radio, ha seguido sus evoluciones desde la cantera verdiblanca y asegura: “Le falta ritmo de trabajo porque no es lo mismo entrenar solo que hacerlo con un equipo como el Cádiz CF, pero si se queda en el club gaditano puede ser una gran noticia para la entidad“.

“Es un jugador experto, con varios años de fútbol por delante, que está capacitado para jugar en Segunda División. Si esta plenamente recuperado de su lesión, Juanito Calahorro está sobrado para jugar en Segunda B. Sería un refuerzo fantástico para el Cádiz CF porque es un gran jugador y tiene experiencia en el Grupo IV de Segunda B”, asegura el periodista.

Y va más allá. “El gran interrogante puede ser su aspecto físico, pero si está plenamente recuperado se trataría de un fichaje de peso para el Cádiz CF. Él está buscando equipo y tiene sitio para jugar en Segunda División”.

Ver los comentarios