Cádiz CF

¿Qué pasa con Brian?

Cervera ha explicado los motivos por los que el lateral zurdo se ha vuelto a quedar fuera de una convocatoria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Brian Oliván, en el palco de Carranza durante un partido del Cádiz CF.
Brian Oliván, en el palco de Carranza durante un partido del Cádiz CF.

¿Pasa algo con Brian? De titular indiscutible ha pasado a la grada. Así, sin anestesia. Nadie ha dicho nada porque su sustituto es Luis Ruiz, ese jugador de club que siempre cumple, siempre calla, siempre trabaja. Pero a nadie se le escapa que el potencial del jugador llegado del Granada es más que prometedor y que sin él, el equipo adolece de mayor soltura en el ataque por la banda izquierda. Para colmo, Álvaro García ha perdido un poco de chispa y sin Brian a su espalda todo le sería más complicado a la hora de desbordar por su carril.

Hay un antes y un después en la situación de Brian Oliván. No se asusten, no hay nada extradeportivo y la relación con su entrenador no ha cambiado en lo personal, ni mucho menos en lo profesional.

Todo son motivos tácticos, técnicos, futbolísticos. Como con Güiza, pero con distinta edad y utilidad en el once. Y el antes el después se marca en el encuentro ante el Tenerife, donde la mayoría señaló como culpable a Sankaré en el gol del Tenerife ya que el central senegalés no encimó debidamente a Suso Santana, que aprovechó su lentitud para echarle la bola por encima para hacerle un sombrero y posteriormente pasársela a Amath, que quitó las telarañas de la escuadra con un golazo.

En esas estaba todo el cadismo hasta que pasados los días le tocó hablar al míster. Y 'chantatatatchán'. Cervera descargó de culpas al africano y las centró, a su manera, en otro jugador con una frase que delataba al lateral zurdo. "En el gol no todos estaban bien posicionados". Acto seguido dio la convocatoria para Murcia y, 'oh lala', Brian no estaba. Despejar la incógnita era bien sencillo.

Pues bien ya va para dos semanas de aquel partido y hoy Cervera ha vuelto a dejar fuera a Brian Oliván. Cervera no ha esquivado el tema esta mañana al ser cuestionado por el futbolista. "Cuando veo que un jugador lleva muchos minutos y su titularidad se convierte en una rutina, a veces hay que refrescar, no para que entre otro, sino para que cuando vuelva sea otro. Cada partido es nuevo y quiero que esto sirva para que cuando Brian vuelva, que volverá, venga con su mejor versión". Un argumento más que válido y que sirve, además, como aviso a navegante,

El lateral zurdo catalán, por quien el Cádiz CF tiene una opción de compra cercana al medio millón de euros, también se encuentra al borde de la sanción ya que cuenta con cuatro amonestaciones. Un dato esperanzador para el jugador, que en su foro interno podrá pensar que su entrenador lo está reservando para la final de Huesca de la semana que viene en El Alcoraz.

Ver los comentarios