Cádiz CF

¿Qué le piden al Cádiz CF sus socios mañana?

Dignidad, profesionalidad, diversión y que, sobre todo, no olvide que lo importante de verdad llega el domingo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aficionados en la grada de Fondo Norte de Carranza
Aficionados en la grada de Fondo Norte de Carranza

Viene el Real Madrid, todo un equipo candidato a ganar la Liga, la Champios League y todo lo que se le ponga por delante. Como la Copa del Rey que mañana comienza a ganar jugar en Carranza ante el Cádiz CF. El equipo más rico del mundo se presentará ante el Cádiz CF con una legión de suplentes, toda una oportunidad para que los chicos de Claudio puedan hacer algo más que correr detrás de la pelota, pero lo cierto es que aun con suplentes, y sobre el papel, este Madrid ‘B’ sigue siendo inmensamente superior a un once del Cádiz CF que, para más inri, y según lo visto hoy, sacará a sus menos habituales.

Pocas preguntas se puede hacer una afición condenada a sufrir año tras año con el calvario de luchar por el ascenso de categoría.

No obstante, en los últimos años, la Copa del Rey se ha convertido en un arma clave para intentar cuadrar un presupuesto siempre deficitario en el pozo de la Segunda B. Con Jose González se consiguió el pase a estos dieciseisavos de final pero la suerte no fue más allá para que el Cádiz CF se enfrentase al Valencia. Peor fueron las cosas con Antonio Calderón, y no en lo deportivo, donde se sufrió lo indecible para eliminar a la Balona para, después, darse de bruces con un sorteo tan aburrido como fue la eliminatoria ante el Villarreal, que incluso con los suplentes en Carranza, dejó sentenciada la eliminatoria en el partido de ida. No así el Valencia, que no pasó del empate sin goles en Carranza.

Pero como si a la tercera fuese la definitiva, este año, con Claudio, se ha tocado pelo. Pero ojo que el entrenador valenciano no tiene ningún mérito más que los entrenadores gaditanos que también metieron al Cádiz CF en este fase copera donde caen más billetes de lo normal en un día que todo un año en la Liga regular del grupo IV.

Los aficionados del Cádiz CF, normal, están ilusionados con este choque. Hay muchos, incluso, que si su equipo hace un partido potable en Carranza, si consigue un resultado suficiente, aceptable, no sonrojante y que dé para soñar, tienen decididos ir al Bernabéu en dos semanas para seguir esos primeros minutos de juego que dan para levitar unos momentos después de un buen previo en la capital. Sin ir más lejos, y salvando las distancias, el Cádiz CF de Pina y Jose estuvo cerca de media hora haciendo levitar a su afición en Mestalla en un encuentro que al final perdió 4-0 ante el conjunto entonces entrenador por Unai Emery.

La pregunta que hoy se pueden hacer muchos cadistas es ¿qué nos hará el Cádiz CF mañana? La pregunta que le hace a sus socios Canal Amarillo es ¿qué le piden al Cádiz CF mañana ante el Real Madrid en Carranza? Respuestas hay para todos los gustos, pero hay una palabra en la que coinciden muchos: “Dignidad”.

Javier Caravaca, abonado de tribuna, es uno de ellos y lo tiene claro. “Espero a un Cádiz CF que juegue con dignidad y profesionalidad, pero sin olvidar que la Liga es lo importante”, sostiene este profesor gaditano.

Sin salir de tribuna, Mikel Elorza (hijo), es de la misma opinión. “Que se dejen la piel en el campo motivados por cómo estará el estadio y que se contagien para la Liga, que es lo que verdaderamente importa”

En la misma línea, pero más escueto, se posiciona el economista gaditano Nacho Ríos, y socio de fondo sur. “Que corran”, se limita a decir con lo que todo ello conlleva cuando en frente se encuentra el Real Madrid.

Más profundo es Isidoro Cárdeno (hijo), socio de fondo sur y empresario. “Yo al Cádiz CF le pido lo que le pido en todos los partidos: darlo todo. Que salga a ganar cada balón y que el entrenador acierte para que la diferencia de categoría no se note demasiado. Y aunque me daría coraje ver que todos los jugadores ‘lo hacen mejor’ que en Liga, me alegraría por la buena imagen que darían ante los más pequeños, que son los que más disfrutaría este día”, comenta.

Luis Manuel Rodríguez Rioja, socio de fondo norte, bromea, o no, con la posibilidad de que “si hacen un buen partido, por mí, se pueden ir a celebrarlo y todo esa noche”.

Consciente de que tutear al Real Madrid será tarea imposible, Alberto Leal, socio de fondo norte, es más realista con la situación y puestos a ver cosas nuevas sobre el césped de Carranza, pide a Claudio que se marque un sorpresón en la alineación “y ponga a jugar a Román, el goleador ese del Cádiz CF B se que se está hartando de marcar goles en el filial. Estaría bien verlo y comprobar si es mejor o no que Cuero, que seguro que sí lo es”.

Otro socio de fondo sur como Fernando Sánchez Hermida se muestra más rotundo. “La verdad es que me da igual lo que hagan mañana. Yo, como todos, lo que quiero es que ascienda el Cádiz CF de una vez”.

La opinión anterior es secundada por el socio de fondo sur Juan Carlos Fernández Carretero, que insiste que no acudirá a Carranza mientras esté Güiza vistiendo la camiseta del Cádiz CF. Para este seguidor cadista empleado de una empresa de seguridad, “lo de mañana no me importa, aunque está claro que siempre es atractivo ver a tu equipo entre los grandes aunque sea en Copa. Pero añoro demasiado el día a día del Cádiz CF en Primera como para sentir ilusión por una pachanga contra ‘el Castilla’. Mañana le pido al Cádiz CF que no se olviden los jugadores de que el domingo jugamos en Mérida. Espero que lo de mañana sirva para acrecentar el cadismo es muchos críos que nunca nos han visto entre los grandes”.

Dentro del fondo sur, el socio e informático Álvaro Almagro es tajante. “Me conformo con que el Cádiz CF no haga el ridículo”. 

Ignacio Aguirre, profesor y socio del Cádiz CF de tribuna, trivializa el encuentro y apenas da importancia al choque contra el Real Madrid. “Al Cádiz CF no le pido nada. Solo que se lo tome como un entrenamiento”.

Para el empleado de banca y socio de Cádiz CF en fondo norte José Luis Duro, “lo importantes es que se comporten como profesionales y que se diviertan”.

Guillermo Moyano es socio del Cádiz CF de tribuna y, entre bromas, lo que le pide al Cádiz CF “es que me deje entrar al niño (su hijo) en mi asiento porque si no me va a costar una gracia el asunto”. Ya en serio, pide al once de Claudio que “se tome el partido como lo que es, algo irreal por muy oficial que sea. Que se centren en la Liga, que es lo que queremos todos. Además, el equipo tampoco está haciendo en Liga partidos como para que tampoco estemos muy ilusionados, la verdad”.

El periodista y socio cadista Julio Camacho es breve en sus peticiones. “Al Cádiz Cf le pido que se suelte puesto que nada tiene que perder”.

Pablo Abreu, socio del Cádiz CF e integrante de la Peña Cuatro Gatos exige al Cádiz CF “que tenga una mejor actitud de la que ha tenido en las últimas semanas y, sobre todo, que se tome la Copa como un premio, pero que lo importante es Mérida el domingo”.

Ver los comentarios