Cádiz CF

Problema del Cádiz CF con el gol: dos en 360 minutos

Los tres delanteros no han visto portería desde que llegaron y suman 515 minutos sin marcar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Wilson Cuero (en la imagen), Lolo Plá y Güiza no han anotado ni un sólo gol con el Cádiz CF.
Wilson Cuero (en la imagen), Lolo Plá y Güiza no han anotado ni un sólo gol con el Cádiz CF.

El inicio liguero del Cádiz CF ha confirmado la falta de acierto goleador que se venía premonizando desde los útlimos partidos de la pretemporada. Ante San Fernando, Xerez DFC, Atlético de Madrid, Granada y Recreativo el equipo amarillo sólo ha visto puerta en dos ocasiones, la primera en el Trofeo de la Sal, en la primera parte del triangular ante el Xerez CDF, y en el partido de la consolación del Carranza, en la derrota ante el Granada CF por 1-3.

Un dato que pesa tras el intenso debate que se ha producido a lo largo del verano sobre los recambios del Cádiz CF para sustituir a los que fueron los tres grandes nombres de la temporada pasada, Jona, Airam y Villar, un tridente que sumó 51 goles a lo largo de la temporada.

Para ello, el Cádiz CF firmó a Lolo Plá (tres goles la temporada pasada con el Lugo en Segunda División), Dani Güiza, el hombre llamado a ser el gran referente del equipo, y Wilson Cuero.

En Huelva, Claudio optó por alinear de inicio al colombiano Cuero, que aunque no marcara ya hizo un gran papel en el encuentro ante el Atlético en la semifinal del Trofeo Carranza. Peleó y se desgastó pero finalmente fue sustituido por Güiza, que cuajó un excelente partido pero al igual que sus compañeros, la portería del Recre se le hizo pequeña. Lolo Plá no jugó un minuto y eso que Claudio no utilizó los tres cambios. Los tres suman 515 minutos con el Cádiz CF desde que ficharon y ninguno ha marcado un sólo gol.

La segunda línea de ataque tampoco vio portería ante el Recre. Tanto Vizcaíno como Jorge Cordero y Claudio han insistido a lo largo de la pretemporada en la aportación vital de otros jugadores que no sean delanteros centros para no depender exclusivamente de estos de cara a gol, como ocurrió el año pasado. Jugadores como Salvi, Fran Machado, Kike Márquez o Alvaro García tienen que dar un paso hacia adelante en este entido. “La plantilla está más equilibrada”, dijo Cordero hace una semana. Sin embargo, tan sólo Mantecón, ante el Xerez, y Quintana, frente al Granada, han visto portería en los últimos 360 minutos. El partido ante el Cartagena es el mejor momento para cambiar esta dinámica negativa.

Ver los comentarios