CÁDIZ CF

Primera Andaluza. El inicio de un atípico curso

La reestructuración del fútbol andaluz, clave en una temporada inusual

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz B de Fernando Niño no reacciona
El Cádiz B de Fernando Niño no reacciona

Este fin de semana se pone en marcha una nueva temporada en la Primera Andaluza, pero no será una temporada más. Y así será porque la reestructuración del fútbol andaluz de cara al ejercicio 2016/2017 dará lugar a diversas modificaciones.

La inclusión de la División de Honor Sénior, una nueva categoría que estará situada entre Primera Andaluza y Tercera División, provocará que el panorama sea diferente el ejercicio venidero. Ésta quedará compuesta en dos grupos: el primero de la zona andaluza occidental (Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba) y el segundo de la parte oriental (Málaga, Granada, Jaén y Almería).

El ‘premio gordo’ del ascenso directo a Tercera permanecerá, pero también habrá otras condecoraciones. Del segundo al octavo podrá celebrar el ascenso a la nueva categoría creada por la Federación Andaluza de Fútbol (FAF).

La competitividad aumentará. Sin embargo, no se producirán descensos a Segunda Andaluza esta campaña debido a los ajustes y el próximo curso existirán ocho grupos de Primera Andaluza, uno por cada provincia.

Doce representantes gaditanos

Con este panorama, doce clubes gaditanos (Algeciras B, Cádiz B, Chiclana, Sanluqueño B, Villamartín, GE Bazán, Xerez CD, Jerez Industrial, Los Cortijillos, Recreativo Portuense, Chipiona y Rota) lucharán por la gloria en una división en la que la provincia onubense se refuerza al contar con seis representantes (San Roque de Lepe B, Recreativo B, La Palma, Cartaya, Isla Cristina y Olímpica Valverdeña).

La primera jornada se abrió con un empate sin goles entre San Roque de Lepe B y Algeciras B. Hoy llegará el turno para el Cádiz B, que recibe en El Rosal al Chiclana (11.00) en un interesante derbi.

La jornada se completa con los siguientes compromisos: Atlético Sanluqueño B-Villamartín (11.30), GE Bazán-Recreativo B (12.00), La Palma-Xerez CD (12.00), Jerez Industrial-Los Cortijillos (18.00), Cartaya-Isla Cristina (19.00), Olímpica Valverdeña-Recreativo Portuense (19.30) y Chipiona-Rota (20.00).

Ver los comentarios