Cádiz CF

Primer triunfo de plata que enloquece a Carranza

Con una asistencia de 15.323 espectadores y el estreno de la Grada Junior, el cadismo vibra como nunca en la goleada ante el Getafe

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La afición en Carranza se volcó con el equipo
La afición en Carranza se volcó con el equipo

Hacía años que no se veía una conexión tan grande entre equipo y grada en el Estadio Ramón de Carranza. La comunión entre los jugadores y la afición es total, seguramente por la categoría en la que juegan los amarillos y por arranque para ser un recién ascendido no está nada mal.

Se nota en cada minuto del partido, el público animando, los gritos al más puro estilo afición islandesa y un ambiente de fiesta a la par que de tranquilidad porque cada error durante el juego no va a ser castigado con una pitada. No, ahora no. Esto es Segunda División y el Cádiz ya no es un 'gallito'.

Esa ausencia de presión permite al propio equipo de Cervera desenvolverse mejor en el terreno de juego y poder permitirse hasta algunas florituras, tal y como hizo el propio Abdullah, que en partido y medio se ha ganado el cariño del respetable, dejando hasta destellos de calidad en momentos del partido.

El choque ante el Getafe fue el estreno en el casillero de victorias del Cádiz y también el de la llamada Grada Junior. Un centenar de jovenes cadistas vivieron el choque ante los madrileños desde lo que era el antiguo palco de Preferencia cuando se están llevando a cabo las obras de la Tribuna de Carranza. Una zona que a partir de ahora será singular y que supone una nueva grada de animación del coliseo cadista, gestionado por la Federación de Peñas del Cádiz.

Y todo ello aliñado con otra gran asistencia de público en el segundo encuentro liguero en Carranza y tercero de la temporada. En concreto, 15.323 espectadores, sin duda una de las mejores cifras de la jornada en La Liga 1/2/3, como no puede ser menos una semana más. La promoción lanzada por el club favoreciendo a los acompañantes de los abonados se notó, sobre todo en la grada alta de Tribuna, prácticamente llena para este partido.

Al final una victoria ante una de las mejores plantillas de la categoría que se saldó con una sonora ovación para un equipo que entiende a la grada, y ésta a su vez entiende al equipo. Unión total.

Ver los comentarios