CÁDIZ CF

Prieto Iglesias, un colegiado experimentado para recibir la 'pañolada negra'

El navarro estuvo presente en la derrota del Cádiz CF en Reus, pero también arbitró a los cadistas en sus victorias ante Alcorcón y Elche

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colegiado navarro Prieto Iglesias ya ha arbitrado al Cádiz CF tres veces esta temporada.
El colegiado navarro Prieto Iglesias ya ha arbitrado al Cádiz CF tres veces esta temporada.

Prieto Iglesias tendrá que pagar con las consecuencias de Getafe. Aún escuece en la parroquia cadista el polémico arbitraje de Pulido Santana en el Coliseum el pasado sábado y el próximo domingo tocará protesta en la cita ante el Reus en el Ramón de Carranza.

Si el pasado fin de semana la afición del Getafe hizo uso de silbatos repartidos antes del encuentro ante el Cádiz CF, la Federación de Peñas Cadistas (FPC) optará el domingo por una pañolada negra como queja manifiesta por las actuaciones arbitrales sufridas esta temporada por el equipo de Álvaro Cervera.

Y ahí tendrá que estar Prieto Iglesias para hacer frente a la queja. El colegiado navarro de 35 años ya ha arbitrado tres veces al Cádiz CF esta temporada y no les ha ido del todo mal a los amarillos con el colegiado norteño.

Si es cierto que ya fue el encargado de impartir justicia en el encuentro de la primera vuelta que Reus y Cádiz CF disputaron en tierras catalanas. 1-0 vencieron los catalanes con gol de Fran Carbiá. Ha sido la única vez que ha arbitrado a los rojinegros. Por aquel entonces aún estaba reciente la actuación del alicantino Ais Reig en Miranda de Ebro y dos decisiones de Prieto Iglesias fueron muy protestadas por la hinchada gaditana.

Por un lado, una salida en falso del guardameta Édgar Badía, que arrollaba a Álvaro fuera del área y merecía más que una simple amarilla. Por otra parte, la anulación de un gol de Güiza en la recta final de la cita por la supuesta falta de Ortuño. «Tongo, tongo» gritaban desde la grada los más de cien cadistas presentes en Reus.

Dos expulsiones determinantes

Mucho mejor fueron las otras dos citas con Prieto Iglesias como colegiado. En una de ellas, el Cádiz CF goleó al Alcorcón (4-1) en un encuentro que muy pronto se puso cuesta arriba con el gol del alfarero Bellvís. Sin embargo, los visitantes se quedaron con diez hombres debido a la roja directa recibida por el central Rafa Páez al inicio de la segunda parte. Una expulsión que al filo del descanso habían perdonado al cadista Garrido por un rodillazo a un rival. Al final, los goles de Ortuño (en dos ocasiones), Aitor y Salvi desatascaron el encuentro.

El último cruce entre Prieto Iglesias y el Cádiz CF fue en primera cita del 2017. Ese día el equipo de Álvaro Cervera se llevó la victoria 'in extremis' ante el Elche en el Martínez Valero (2-3). En esa ocasión también jugó el Cádiz CF con uno más debido a una expulsión, la del franjiverde Rober Correa, que si bien es cierto que pudo llegar antes, sucedió finalmente en el minuto 23, con más de una hora de partido por jugar.

Aquella tarde no demasiado acertada del Cádiz CF, Güiza salió al rescate con dos goles de bandera. Ortuño había cumplido antes con su parte del trato.

En definitiva, Carranza volverá a acoger a Prieto Iglesias, un experimentado árbitro que inicia su segunda etapa en la categoría de plata (tres años estuvo en la primera etapa) después de tres temporadas en la máxima categoría.

A Carranza llegará con los árbitros asistentes García Sabuco y Retegui Lamolla, con Amar Ahmed de cuarto árbitro. El delegado-informador será Gallo Moreno.

Este curso lo hace con 8 victorias locales, 3 empates y 3 victorias visitantes en la Liga. En la Copa del Rey, 2 empates. Unos números caseros que intentará mantener el Cádiz cF, cambiando la pañolada negra por goles y palmas.

Ver los comentarios