CÁDIZ CF

Cádiz CF-Reus: no es lo mismo sin Prieto Iglesias

El experimentado colegiado navarro ya arbitró la temporada pasada los dos encuentros ligueros entre amarillos y rojinegros

ANTONIO VALIMAÑA

Prieto Iglesias, que ha arbitrado varias veces encuentros del Cádiz CF, regresa a Primera.

Por tercera vez en la presente temporada será Eduardo Prieto Iglesias  el colegiado designado para arbitrar un encuentro liguero del Cádiz CF. Con él sobre el césped tuvo lugar la última victoria en el Ramón de Carranza este curso (2-0 ante el Nástic el 8 de septiembre) y también con él se empató sin goles en el Viejo Nervión ante el colista Sevilla Atlético.

Ahora bien, mucho antes cruzaron sus caminos el árbitro de Pamplona y el Cádiz CF. Sin ir más lejos, Prieto Iglesias ya fue la temporada pasada el 'trencilla' designado en los duelos entre Cádiz CF y Reus , tanto en la capital gaditana como en la localidad tarraconense. Por lo tanto, al norteño le toca repetir experiencia.

Su debut en una cita del Cádiz CF fue precisamente en Reus y no es especialmente bien recordado por la afición gaditana. Los catalanes vencieron 1-0. Aquel día una salida en falso del guardameta Édgar Badía, que arrollaba a Álvaro García fuera del área y merecía más que una simple amarilla, y la anulación de un gol de Güiza en la recta final de la cita por la supuesta falta de Ortuño se quedaron grabadas en la mente del seguidor amarillo. «Tongo, tongo» gritaban desde la grada los más de cien cadistas presentes en Reus.

El empate en el Ramón de Carranza ante el Reus (0-0) tuvo un preludio diferente. A Prieto Iglesias le tocó vivir una  pañolada negra  organizada por la Federación de Peñas Cadistas (FPC) como queja. Una semana antes había sufrido el Cádiz CF una decisión similar en Getafe que acabó con victoria madrileña sobre la bocina (3-2).

Ahora bien, Prieto Iglesias y el Cádiz CF también han coincidido en otras ocasiones. Además de las dos veces de esta campaña, tres más tuvieron lugar el curso precedente (sin contar los encuentros ante el Reus): la igualada sobre la bocina en La Romareda ante el Zaragoza (1-1), además de dos victorias ante Alcorcón (4-1) y Elche (2-3).

Dos expulsiones determinantes

Mucho mejor fueron las siguientes citas con Prieto Iglesias como colegiado. En una de ellas, el Cádiz CF goleó al Alcorcón (4-1) en un encuentro que muy pronto se puso cuesta arriba con el gol del alfarero Bellvís. Sin embargo, los visitantes se quedaron con diez hombres debido a la roja directa recibida por el central Rafa Páez al inicio de la segunda parte. Una expulsión que al filo del descanso habían perdonado al cadista Garrido por un rodillazo a un rival. Al final, los goles de Ortuño (en dos ocasiones), Aitor y Salvi desatascaron el encuentro.

Por otro lado, en la primera cita de 2017 el equipo de Álvaro Cervera se llevó la victoria ‘in extremis’ ante el Elche en el Martínez Valero (2-3). En esa ocasión también jugó el Cádiz CF con uno más debido a una expulsión, la del franjiverde Rober Correa, que si bien es cierto que pudo llegar antes, sucedió finalmente en el minuto 23, con más de una hora de partido por jugar. Ahora Rober Correa es jugador del Cádiz CF.

Aquella tarde no demasiado acertada del Cádiz CF, Güiza salió al rescate con dos goles de bandera. Ortuño había cumplido antes con su parte del trato.

La igualada del Cádiz CF en La Romareda ante el Zaragoza (1-1), con gol de Aitor en el último suspiro, fue la última vez que Prieto Iglesias y los hombres de Álvaro Cervera coincidieron sobre el verde antes de verse de nuevo esta temporada en el duelo ante el Nástic.

Invicto Reus

Al Reus le ha arbitrado tres veces: las dos mencionadas de la temporada pasada ante el Cádiz CF y el duelo de este curso ante la Cultural Leonesa en tierras catalanas (1-1). Su balance es de una victoria y dos empates de la entidad del Baix Camp. Todavía no conocen la derrota los rojinegros cuando él arbitra.

Por último, este curso también ha estado presente en los siguientes encuentros: Almería-Real Oviedo (1-1), Granada-Córdoba (3-1), Alcorcón-Lugo (0-2) y Sporting-Almería (2-0), además del 0-3 el Tenerife al Rayo Vallecano en la segunda ronda de la Copa del Rey.

Adscrito al colegio navarro, en esta ocasión estará acompañado por sus asistentes García Sabuco y Alonso López, del mismo comité. De cuarto árbitro ejercerá el vasco González Esteban, al tiempo que el delegado-informador será Japón Sevilla, del comité andaluz.

A sus 36 años, tres años en Primera (entre 2013 y 2016) avalan a Prieto Iglesias, un experimentado colegiado navarro que ya es uno más de la familia durante los encuentros entre Cádiz CF y Reus.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación