Cádiz CF

Almería B - Cádiz CF (PREVIA): Ganar al colista como obligación

Todo lo que no sea sumar los tres puntos ante el Almería B sumiría al Cádiz y a Claudio en una nueva cascada de críticas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF debe volver a la senda del triunfo hoy.
El Cádiz CF debe volver a la senda del triunfo hoy.

Ojo. Partido trampa. Sobre todo para uno que se sienta en el banquillo de visitante del estadio Juegos Mediterráneos durante el encuentro de esta tarde. Su nombre es Claudio Barragán y es sabedor que hoy sobre el césped del estadio almeriense el que más se juega es él.

Porque muy mal lo tienen que hacer los jugadores para no meterse en la fase de ascenso. Sin mercado de invierno ya de por medio, todos y cada uno de los futbolistas tienen asegurado su puesto en los próximos ‘play off’. Sin embargo, el director que los manda no lo tiene. Le quedan cinco jornadas para enderezar una nave que se hunde. Cinco partidos previos a esos ‘play off’ a los que se acudirán con la moral por los suelos.

Todo lo contrario que el año pasado tras arrasar en el Grupo IV de la mano del mismo entrenador que esta tarde, a partir de las seis, se la juega.

La salida es la casa del colista, un Almería B defenestrado ya y a falta de que solo las matemáticas le digan que se va a Tercera. Los canteranos rojiblancos ya se lo pusieron bastante difícil en el partido de ida celebrado en Carranza y que Lolo Plá, a falta de dos minutos para el final, resolvió con más pena que gloria. El Almería B jugará hoy sin presión de ningún tipo. Motivados ante la visita de un histórico en horas muy bajas y que llega de empatar en casa ante un Sevilla Atlético que demostró porque está un puesto por encima en la clasificación.

Nadie en el Cádiz CF se quiere poner en lo peor. Nadie se lo puede imaginar. Ni tan siquiera el presidente Manuel Vizcaíno, que en días anteriores ya dijo que confía en conseguir el objetivo a largo plazo pero no soltó prenda en cuanto al entrenador se refiere. Por supuesto que espera que sea Claudio el que lo logre, pero parece que no le temblará el pulso si hay que destituirlo si esta tarde se sucede otra debacle.

Porque este Cádiz CF, tras sumar cuatro victorias consecutivas que han resultado un sueño de verano, se ha permitido el lujo de sumar solo un punto de los últimos nueve disputados. De la ilusión se ha pasado a la decepción de una manera insoportable. La afición ha pasado de la indignación a la realidad de ver que su equipo no da para más después de verlo sufrir para sumar un mísero punto ante el filial sevillista.

Parece que los ánimos se han calmado. Y se han calmado porque muchos se han percatado de que no hay más cera que la que arde. Los jugadores sudan la camiseta, pero no pueden dar más cosas que las que tienen. No hay que dudar de ellos. Su compromiso es inquebrantable. Solo pasa una cosa y eso hay que verlo en un banquillo desde donde no están saliendo todas las ideas que deberían luego fluir en el juego de un Cádiz CF que va a terminar la temporada regular sin conocerse y sin haberse dado a conocer.

Nadie se quiere poner en lo peor. Pero nadie. Hoy el Cádiz CF juega en un partido que será televisado, por lo que las excusas no valdrán. Juega en un estadio digno de una categoría reina. Lo hará sobre un terreno de juego que debe ser una alfombra. Y lo hace ante el peor equipo de los 80 clubes que constituyen la Segunda División B. Todo lo que no sea ganar sería un desastre.

Por todo ello, Claudio Barragán no ha dudado en señalar que este «partido puede resultar engañoso para algunos». Se desconoce a quien señala con ese término de ‘algunos’, pero que no se engañe porque el único engaño que se produciría sería ver caer a este Cádiz CF hoy ante el Almería B.

Como experimentado jugador que fue y como conocedor ya de cómo funciona esto de los banquillos, Claudio debe saber que su puesto correría serio peligro en el caso de no sumar los tres puntos ante el colista hoy. Lo del juego ya es otro cantar, pero la victoria ante el Almería B debería ser cómoda, fácil, sin sufrimientos. Como un bálsamo para ese equipo que debe rearmarse en lo moral y en lo mental de aquí a la fase de ascenso después de caer con estrépito ante Betis B y Balona.

La baja de Salvi está pesando mucho en un equipo que no debería sufrir lo que está sufriendo con la ausencia de un jugador que hasta que no enganchó tres partidos consecutivos fabulosos parecía uno más. Se dijo que este Cádiz CF añoraba, cuando no estaba, a David Sánchez. Ahora se dice que se lamenta la ausencia de Salvi. Demasiados condicionantes para que se fragüe el ascenso. Muchos alfileres de los que depende este Cádiz CF. Demasiados.

Hoy, como en los tres anteriores partidos, tampoco estará el veloz extremo sanluqueño. Habrá que ver qué se le ocurre a Claudio para suplir su baja. Unos días se decidió por Lolo Plá en la banda derecha, otros por Jandro... Como cada día es una incógnita habrá que ver qué saca esta tarde ante el Almería B.

Lo más problable es que no toque la defensa formada por Juanjo, Servando, Aridane y Andrés Sánchez. Igual se atreve introducir de nuevo a Abel en el doble pivote con David Sánchez y mantener en la derecha a Jandro y Álvaro García en la izquierda. Y arriba, Lolo Plá y Güiza parecen siendo innegociables. Un once tipo con el que vencer a un colista que ya se lo puso bastante crudo al Cádiz CF en Carranza y que hoy querrá vender cara su piel.

La victoria es la obligación de un Cádiz CF que no está para más sustos.

Ver los comentarios