CÁDIZ CF

Pleno para el Cádiz CF con Muñoz Mayordomo

El equipo cadista ha ganado todos los encuentros con el manchego como árbitro, pero siempre en el Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El manchego Muñoz-Mayordomo será este domingo el árbitro del Villanovense-Cádiz CF
El manchego Muñoz-Mayordomo será este domingo el árbitro del Villanovense-Cádiz CF

No será la primera vez que Jesús Muñoz Mayordomo arbitre un encuentro del Cádiz CF. El colegiado castellano-manchego, natural de Pedro Muñoz (Ciudad Real), ya es un viejo conocido de la escuadra cadista, a la que no le ha ido nada mal con el pedroteño. Tres victorias en tres encuentros. El balance es muy favorable para los amarillos. Eso sí, nunca ha pitado al equipo de la Tacita de Plata a domicilio.

Sin ir más lejos, el Cádiz CF ya salió victorioso en un partido disputado ante el Villanovense en la temporada 2011/2012 con él como juez de la contienda. 3-1 fue el marcador definitivo para el Cádiz CF entrenado por Jose González, con goles de Juanse, Dioni y Juanjo (ahora en las filas del Villanovense).

El tanto extremeño fue obra del incombustible Paulino. Ya ha llovido desde entonces.

La segunda gran alegría para los gaditanos con Muñoz Mayordomo tuvo lugar en la Copa del Rey de la temporada 2012-2013. Fue una noche de infarto que acabó con una espectacular remontada del Cádiz CF ante el San Roque de Lepe (3-2). Poco más se puede salvar de aquella temporada. En ese momento era Alberto Monteagudo el entrenador de un equipo que remontó un 0-2 en los últimos tres minutos con goles de Adri Gallardo, Pablo Sánchez y Garrido.

La última vez que se vieron las caras Muyoz Mayordomo y el Cádiz CF sobre el césped fue hace poco más de una vuelta. El equipo amarillo venció 3-0 al Algeciras en el Carranza con goles de Josete, Kike Márquez y Hugo. Tanto han cambiado las cosas en el Cádiz CF que ninguno está ya en las filas de la entidad gaditana.

Pero no solo tiene Muñoz Mayordomo experiencias con el Cádiz CF. El castellano-manchego también ha sido juez en citas del Villanovense. Su balance: tres derrotas y una victoria. Los tropiezos en la temporada 2011-2012 ante Real Jaén (0-1 con gol del ahora cadista Fran Machado) y Cádiz CF (3-1), y una campaña después en su visita a Lucena (2-0). El triunfo fue frente al San Roque de Lepe ese mismo curso (1-0). Esta temporada aún no han coincidido sobre el rectángulo de juego.

Un promedio de seis tarjetas por encuentro

Con seis tarjetas amarillas de media por encuentro (39 amarillas y 3 rojas ha sacado durante este curso), Muñoz Mayordomo se presenta el domingo en el estadio Romero Cuerda con 31 años recién cumplidos (los celebra el próximo jueves 11 de febrero). Ahora bien, lo hace tras dar un paso atrás en su carrera. Y es que, de ser el árbitro con mejor coeficiente en Seguda B en la temporada 2012-2013 y ascender a Segunda (se decía que era uno de los grandes favoritos del Comité Técnico de Árbitros para dar el salto a la máxima categoría en próximas fechas) pasó a regresar a la categoría de bronce al inicio de esta temporada.

El Cádiz CF buscará mantener su pleno de victorias con Muñoz Mayordomo, pero los resultados dan un cierto aire casero al manchego. Este curso sus partidos han acabado con cinco victorias locales (cuatro en la Liga y una en la Copa del Rey), un empate y una victoria visitante, la lograda por el Real Jaén en el Municipal de La Línea ante la Balona.

¿Podrá el Cádiz CF mantener su pleno de victorias con Muñoz Mayordomo el próximo domingo?

Ver los comentarios