CÁDIZ CF

'Play off' y descenso, dos zonas al rojo vivo a un mes del cierre

Ningún equipo ha confirmado su presencia en la fase de ascenso ni ha descendido a Segunda B a falta de cuatro jornadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alvarito se lamenta de una acción fallada ante el Levante.
Alvarito se lamenta de una acción fallada ante el Levante.

Quinto clasificado, con tres puntos de diferencia sobre el séptimo (Valladolid) y a nueve puntos de un Girona (segundo) que ya roza con los dedos el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Así se encuentra el Cádiz CF. Y todo ello con sólo doce puntos en juego. O lo que es lo mismo, duelos en el Carranza ante los necesitados Córdoba y Elche, y visitas al Sánchez Pizjuán y al José Zorrilla. Esta última en una jornada final que puede ser de otra galaxia con pucelanos y gaditanos luchando por el 'play off'. El tiempo dirá.

La 38ª jornada termina con el Levante a un minúsculo paso de proclamarse campeón después de superar a un Girona que tiene casi todas las papeletas para acompañarle a Primera.

Getafe (61), Tenerife (59), el propio Cádiz CF (59) y Huesca (56) en la zona de fase de ascenso, con Valladolid (56) y Oviedo (54) como únicas alternativas al 'play off', ya que el Sevilla Atlético (52) no puede subir por su condición de filial.

Y si así está la zona noble, la presión también juega en la lucha por la permanencia. Nadie ha bajado aún. Con Mirandés (36) y Mallorca (39) un poco más cerca de Segunda B, un Elche a la deriva (42) y Nástic (43) ocupan ahora los puestos calientes. Eso sí, con Zaragoza (47), Rayo (46), UCAM (45), Córdoba (45), Almería (45) y Alcorcón (43) metidos de lleno en la batalla. Lugo (49), Reus (48) y Numancia (48) aún tienen que sellar la salvación.

Ver los comentarios