Alvarito se lamenta de una acción fallada ante el Levante.
Alvarito se lamenta de una acción fallada ante el Levante.

CÁDIZ CF

‘Play off’ y descenso, dos zonas al rojo vivo a un mes del cierre

Ningún equipo ha confirmado su presencia en la fase de ascenso ni ha descendido a Segunda B a falta de cuatro jornadas

Por  17:01 h.

Quinto clasificado, con tres puntos de diferencia sobre el séptimo (Valladolid) y a nueve puntos de un Girona (segundo) que ya roza con los dedos el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Así se encuentra el Cádiz CF. Y todo ello con sólo doce puntos en juego. O lo que es lo mismo, duelos en el Carranza ante los necesitados Córdoba y Elche, y visitas al Sánchez Pizjuán y al José Zorrilla. Esta última en una jornada final que puede ser de otra galaxia con pucelanos y gaditanos luchando por el ‘play off’. El tiempo dirá.

La 38ª jornada termina con el Levante a un minúsculo paso de proclamarse campeón después de superar a un Girona que tiene casi todas las papeletas para acompañarle a Primera.

Getafe (61), Tenerife (59), el propio Cádiz CF (59) y Huesca (56) en la zona de fase de ascenso, con Valladolid (56) y Oviedo (54) como únicas alternativas al ‘play off’, ya que el Sevilla Atlético (52) no puede subir por su condición de filial.

Y si así está la zona noble, la presión también juega en la lucha por la permanencia. Nadie ha bajado aún. Con Mirandés (36) y Mallorca (39) un poco más cerca de Segunda B, un Elche a la deriva (42) y Nástic (43) ocupan ahora los puestos calientes. Eso sí, con Zaragoza (47), Rayo (46), UCAM (45), Córdoba (45), Almería (45) y Alcorcón (43) metidos de lleno en la batalla. Lugo (49), Reus (48) y Numancia (48) aún tienen que sellar la salvación.