Cádiz CF

El plan A del Cádiz CF se estanca

Los jugadores cadistas llevan sin adelantarse en el marcador seis semanas

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álvaro Cervera, en el banquillo de Carranza.

No se descubre el fuego diciendo que el Cádiz CF anda mal, estancado. Seis partidos sin ganar son demasiados y no se explica que todavía los hombres de Cervera no solo sigan estando en puestos de ‘play off’ sino que incluso le saca tres puntos al Oviedo, séptimo clasificado tras caer goleado la pasada jornada en Los Pajaritos ante el Numancia, que es cuarto con dos puntos más que los cadistas.

Varios son los problemas que evidencia el Cádiz CF. El primero es que los rivales ya lo han catado. El segundo, y puede que más importante, es que a su entrenador, a Cervera, le da exactamente lo mismo que el juego de su equipo esté ya visto y analizado por todos sus rivales. Porque el técnico cadista ya lo ha dejado muy claro y no piensa cambiar el estilo a mitad de viaje y más aún viendo la orilla muy cerquita. Puede que tenga razón, es lógico, pero lo que es sintomático es que los contrarios ya conocen muy bien al Cádiz CF y no están entrando al trapo como lo hacían en la primera vuelta. Tercer motivo: El plan A se ha estancado. Ese plan por el que ascendió a Segunda División en unos seis partidos que fueron para enmarcar y por los que Cervera tranquilamente podría dar conferencias de cómo subir en un ‘play off’ cuando le falte trabajo. Pero aquel plan salió tan maravillosamente bien porque no surgió ningún imprevisto de esos que suelen pasar en un deporte tan relativo como es el fútbol.

El plan A de Cervera, que incluso llegó a decir en plena liguilla que no tenían plan B llegado el caso, no es otro que no encajar un gol para empatar o ganar el partido. Así de fácil. En el ‘play off’ de ascenso sus clases fueron magistrales y tan solo recibieron un gol sin valor en A Malata en el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria ante el Racing de Ferrol. Tan convencido estaba de su plan que no tenía reparos en decir que si se ponían por debajo del marcador no sabría qué hacer porque no tenían otra alternativa. Sus palabras no parecían salir de la chulería. Después, las pruebas de que hablaba muy en serio fueron rotundas y salieron a la perfección en todos los campos. Y con esa misma mentalidad partió la aventura de Cervera con el Cádiz CF y no se piensen que ha variado mucho el discurso. Desde luego, lo que plantea cada partido deja a las claras que parte del mismo plan. Otra cosa es que su equipo haya madurado y sea capaz de empatar los partidos que empiezan perdido.

Cádiz CF 1 Huesca 1; Servando (51’)/ Chimi (36’)

Un gol del isleño espolea a los cadistas ante un gran rival

El primero de los partidos en los que las cosas se pusieron feas se jugó el Lunes Santo en Carranza, donde llegaba un Huesca con las ideas muy claras. Tan claras que se adelantó en el marcador pasada la media hora con una genialidad del Cucho, que asistió a Chimi para marcar. Fue al comienzo de la segunda mitad cuando Servando aprovechó un error del meta aragonés para empatar un partido en el que el Cádiz CF supo sufrir para aguantar los arreones de un Huesca muy superior.

Rayo Vallecano 1 Cádiz CF 1; Trejo (18’)/ Barral (40’)

Una salida a la contra fue vital para sumar un punto

Una semana después, al Cádiz CF le volvió a tocar remar contracorriente. El Rayo se ponía por delante gracias a un golazo de Trejo en el 18’ de partido. Pero, curiosamente, el Cádiz CF más ‘cerveriano’ salió a relucir con el marcador en contra gracias, en gran parte, a la alegría del juego del conjunto rayista. Porque fue a raíz de un saque de esquina defendido por el Cádiz CF que Carrillo armó un contragolpe de categoría para meter un pase en profundidad a Alvarito, que en su intento por sortear a portero vallecano acabó cediendo la bola a Barral para que el isleño fusilara a gol. Otra vez el Cádiz CF salía con vida sin ejecutar un plan A que ya se echa de menos.

Cádiz CF 0 Almería 0

Lo intentó más que el rival pero sin intensidad ni premio

No puede decirse que el Cádiz CF no buscase la victoria ante un Almería con problemas. Es cierto que los de Cervera llevaron el peso del partido ante un oponente que bien podría ser un espejo en el que mirarse. Porque tanto el entonces entrenador del Almería, Lucas Alcaraz, como Cervera no son el mejor ejemplo de fútbol de ataque y toque. Fue en la segunda parte cuando Barral tuvo una ocasión que desperdició y el Cádiz CF, sin toda la intensidad necesaria para llevarse un partido porque sí, sumaba su tercer empate consecutivo.

Reus 1 Cádiz CF 0; Lekic (50’)

Partido controlado y ganado por el que quiso el balón

El partido en Reus fue un despropósito. El Cádiz CF le regaló el balón de principio a fin a un rival en apuros en la tabla y la justicia del fútbol se posicionó con el que mejor trato dio al balón. Partido para olvidar de un Cádiz CF que nunca estuvo a la altura del encuentro.

Cádiz CF 0 Sporting 0

Los amarillos embarraron el partido para controlarlo

No comenzó muy bien el partido ante el Sporting un Cádiz CF que salió dominado al encuentro. No obstante, los de Cervera supieron jugar bien sus cartas y con el paso de los minutos embarraron el partido para, con la ayuda del poder de Carranza, llevarlo a su terreno. Tan bien lo hizo que consiguió aburrir a un Sporting que dio por bueno el empate tras ocho partidos seguidos ganando.

Valladolid 1 Cádiz CF 1; Toni Martínez (58’)/ Servando (92’)

Poco fútbol y un punto ‘in extremis’ para seguir arriba

Servando, en el 92’ y tras un centro de fuera para dentro de Eugeni, firmaba las tablas en Pucela después de otro partido para olvidar de los amarillos, que salieron con pocos ánimos de proponer y con un ataque con Carrillo por delante de Eugeni o Perea. Otra vez, el central isleño conseguía un punto tras un juego estancado. Como el plan de Cervera.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación