CÁDIZ CF

Placaje al machismo en el fútbol

Karito, jugadora del Cádiz CF, responde con un claro y contundente comunicado a un nuevo episodio de desprecio hacia el fútbol femenino en las redes sociales

Canal Amarillo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Imagen del primer once oficial del Cádiz CF Femenino.

El Cádiz CF Femenino es protagonista esta semana y no por sus excelentes resultados deportivos sobre el césped, que es la tónica habitual en su segunda temporada desde su creación. La escuadra entrenada por el portuense Emilio Soler centra la atención por un nuevo caso de machismo en el fútbol.

En esta ocasión, un desafortunado comentario publicado en 'Twitter' por @jose_jolo ha sido el objeto de la polémica. En el 'tuit' ya retirado, el autor apuntaba: "El fútbol es un deporte de hombres. Las mujeres no valen para este deporte. Desde aquí les mando mis saludos al equipo femenino del Cádiz CF y espero que animen al Cádiz CF desde la grada del Carranza".

La respuesta de Carolina de los Santos 'Karito' no se hizo esperar. La jugadora del Cádiz CF Femenino fue clara y directa a través del siguiente comunicado:

"Las mujeres no valen para este deporte"

Para ser respetado, primero aprende a respetar. Y claro que valemos, pero no solo para este deporte, sino para todos.

Es demasiado fácil criticar sin tener la valentía de dar la cara, escondiéndote en una foto de perfil con el escudo de un club al que estoy segura que no le guardas respeto, porque te recuerdo que el Cádiz CF es UNA FAMILIA, desde el primer equipo, hasta todos sus escalafones inferiores, empleados y miembros del club, pero claro, tú que vas a saber de eso, tienes la mente demasiado cerrada como para que puedas recibir un poco más de información.

Por desgracia no eres el único que hace ese tipo de comentarios, sólo quiero decirte que algo, tanto a ti como a todos aquellos que no ponen confianza en la mujer en el mundo deportivo, todos vuestros mensajes pesimistas sólo son un punto más de motivación para seguir luchando por nuestros sueños.

No hace falta que nos des tu apoyo, tampoco lo queremos, tenemos la suerte de tener una familia y una afición cadista que va a muerte con nosotras desde hace dos años y no por ti vamos a frenar ni venirnos abajo.

Mientras tú nos faltas el respeto, nosotras disfrutamos haciendo lo que más nos gusta. Ahí está la diferencia. No voy a mencionarme más en el tema, no merece la pena. Te dejo unas fotos, siéntate y disfruta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación