CÁDIZ CF

El Cádiz CF, invicto con Pizarro Gómez

El equipo amarillo acumula un empate y cuatro victorias con el colegiado madrileño, que arbitrará el próximo domingo la cita ante el Mallorca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colegiado madrileño Pizarro Gómez arbitrará el Cádiz CF-Reus.
El colegiado madrileño Pizarro Gómez arbitrará el Cádiz CF-Reus.

Valentín Pizarro Gómez será el colegiado que el próximo domingo a las 22.30 horas arbitrará el Cádiz CF-Mallorca en el Ramón de Carranza. Nacido en agosto de 1981, este colegiado adscrito al colegio madrileño de árbitros ya tiene dos años de experiencia en la Liga 1/2/3.

Pizarro Gómez se trata de un viejo conocido del Cádiz CF, al que arbitró cinco veces y casi todas ellas en la Tacita de Plata. Dos empates y tres victorias cadistas fue el balance en todas ellas. Es decir, un colegiado con el que los amarillos no conocen la derrota.

Las igualadas tuvieron lugar en las dos primeras citas. Primero en Carranza ante el Real Murcia y luego a domicilio ante el Ceuta. Ambas acabaron 1-1 en la temporada 2010/2011.

Eso sí, ese mismo curso ganó el Cádiz CF al Puertollano en la Tacita de Plata (2-0).

Un año después cosechó el Cádiz CF una victoria ante el Melilla (2-0) con Pizarro Gómez como árbitro. A todas ellas se une un 4-0 al Albacete en febrero de 2014. Airam y Juan Villar, ambos en dos ocasiones, fueron determinantes ante los manchegos.

Peor balance bermellón

El mismo número de veces ha arbitro el madrileño Pizarro Gómez al Mallorca. Sin embargo, las cifras no son tan halagüeñas para los bermellones, con una victoria, dos empates y dos derrotas en todo este tiempo.

En total, 40 encuentros en la categoría de plata y alrededor de un centenar de duelos en la división de bronce acumula el trencilla de la capital de España. Será su tercera temporada consecutiva en Segunda División (donde el curso pasado llevó a cabo 12 expulsiones, 7 más que el curso anterior) tras un amplio bagaje en Segunda B.

Ver los comentarios