CÁDIZ CF

A Pinilla en busca de la hazaña

El Cádiz CF B intentará remontar la eliminatoria en feudo turolense el próximo domingo desde las cinco de la tarde

ANTONIO VALIMAÑA

Pinilla, estadio del CD Teruel.

Domingo a las cinco de la tarde en Pinilla. La fecha ya está marcada en rojo en el calendario del Cádiz CF B. Será ahí, en feudo aragonés y ante el CD Teruel , donde el filial cadista intente hacer historia remontando el 0-1 de la ida en El Rosal para ascender a Segunda B.

Allí se encontrará el equipo de Mere un terreno de juego parecido al Rosal, con unas dimensiones notables para la práctica del fútbol y un césped natural considerado como el mejor de Aragón tras los de La Romareda y El Alcoraz, feudos de Real Zaragoza y SD Huesca, los dos equipos aragoneses de la LFP. Por esa razón, y por la apuesta deportiva del club turolense, muchos jugadores de esa zona optan por defender la elástica rojilla.

El Estadio de Pinilla se inauguró un ya lejano 8 de septiembre de 1957 y lo hizo con la visita de Osasuna, que por aquel entonces midió sus fuerzas ante el CD Teruel. Y todos estos años ha sido escenario de encuentros de Tercera y Segunda B, categoría esta última a la que pretende llegar el equipo aragonés.

Por otro lado, también se espera que el equipo turolense se sienta más arropado de lo habitual dada la importancia del partido de vuelta entre campeones ante el Cádiz CF B, ya que la categoría de bronce está a un paso.

Por eso, los 500 espectadores que suelen asistir a Pinilla estarán acompañados por bastantes más. De manera que los 3.000 asientos aproximados de capacidad con los que cuenta el estadio podrían verse cubiertos.

El ejemplo del Sanluqueño

En otro orden de asuntos, el Cádiz CF B tiene muy cerca el ejemplo del Atlético Sanluqueño , un equipo gaditano que logró salir victorioso de Pinilla hace algunas temporadas. Fue en la campaña 2014/2015 y aquel día los verdiblancos vencieron 1-2 en Teruel e igualaron una eliminatoria que llegó con un 1-2 favorable a los aragoneses tras la cita celebrada una semana antes en El Palmar.

Aquella tarde se llegó a la tanda de penaltis gracias a los goles de Pedro Carrión y Sergio Ceballos (este último fue canterano del Cádiz CF) y en los penaltis pasó de ronda el Atlético Sanluqueño con un ajustado (5-6).

Ese cruce fue en la primera eliminatoria. Luego eliminaría el equipo sanluqueño al Formentera, pero el ascenso no pudo ser posible porque el Atlético Levante lo impidió sobre la bocina en la última ronda.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación