Cádiz CF

Pina vuelve a su casa por la puerta de atrás pero con el cariño de la gente

El socio de Locos por el Balón recibió ánimos del cadismo en los aledaños de Carranza y en la grada misma

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se sabía de la presencia de Quique Pina en Carranza este pasado domingo en la grada de tribuna de Carranza y se sabía también que lo haría como un aficionado más, lo que es. Pero que una persona que ha llegado a ser todo en el Cádiz CF tenga que ver o vea el encuentro como el común de los mortales sorprende tanto o menos que ver al alcalde con su camiseta en la grada de fondo sur.

Noticias relacionadas

El caso es que el que fuera consejero delegado y máximo responsable de que Cervera esté hoy en el banquillo del Cádiz CF regresaba a la que él no ha considerado dejar de que sea su casa. Eso sí, su vuelta a Carranza la tuvo que hacer por la puerta de atrás después de que hace ya un tiempo el presidente Manuel Vizcaíno le impidiera entrar en el palco de autoridades del Ramón de Carranza. Tampoco lo vio en ningún palco como en otras ocasiones. Sin embargo, la buena y saludable relación que el murciano mantiene con el segundo máximo accionista del Cádiz CF, el empresario Rafael Fernández Bernal, le valió para vivir el fútbol lo más cerca del césped posible y en los asientos que su amigo tiene como abonado que es del club. Junto a ellos también vio el encuentro el abonado Francisco González de Mendoza.

La visita a Cádiz del murciano no pudo tener la guinda de los tres puntos pero sin duda Pina se fue muy satisfecho de ver que su figura sigue siendo querida en la mayoría de cadistas, que lo agasajaron con fotos y palabras de ánimo en sus luchas paralelas (con la Justicia y con Vizcaíno). Así, se le pudo ver, en el trayecto que va del hotel Barceló al estadio, recibiendo gestos de cariño e inmortalizando su paseo con fotos con aficionados cadistas.

Asimismo, también en el interior del estadio escuchó manifestaciones de abonados que le animaban a seguir con su guerra con el actual presidente de la entidad.

Reproches a Vizcaíno en Instagram

Poco días antes del encuentro, Pina volvió a opinar sobre la actualidad del equipo e hizo referencia a las manifestaciones de Vizcaíno en el que tildaba de posible fracaso el hecho de no ascender debido a la distancia que el equipo mantiene con el tercer clasificado. Ante esto, el murciano escribió en su cuenta de IG lo siguiente: "Mira que cuando decidí ponerlo de presidente le aconsejé que no pusiera querellas a los periodistas y lo hizo y le salió mal", comentó en referencia a la pugna de Vizcaíno con el editor de Línea 6 Carlos Medina, al que le retiró la denuncia por extorsión que previamente había presentado al informador gaditano, con el que ahora vuelve a llevarse bien después de tenerlas duras.

Igualmente, siguió escribiendo que "le dije que no denunciara a los administradores concursales, puso la denuncia y se echó atrás , que cuide a los hinchas y ahora ya lo hace porque no ha tenido otro remedio y sobre todo que no haga declaraciones alocadas". Y es aquí es donde se refirió a la última polémica con Cervera. "Pues bien con estas declaraciones no gana nada y desestabiliza mucho. Ojalá entrenador y jugadores se mantengan al margen y sigan con la máxima ilusión y día a día pensando solo en ganar el próximo partido y lo que suceda será nuestro destino".

"Los ascensos se logran con trabajo y humildad y ese el camino elegido por Cervera, que está sufriendo que lo quisieron echar en verano , no lo renuevan en su debido tiempo, le ofrecen cuatro años pero que acepte que si lo cesan no se le paga sólo hasta máximo dos.. ¿Sabéis que significa esta nueva modalidad en fútbol? Invención donde no se le confía al entrenador porque ya se está pensando en el cese".

En la misma línea, sigue argumentando en relación a la negociación de renovación. "¿Y por qué no le ofrecen dos y no es necesario entonces si ese es su temor hacerle cuatro? ¿Qué quiere? Pues aparecer ahora como que está a muerte con Cervera porque toda la afición se ha mostrado a favor de nuestro entrenador".

"O como yo le hice dos años más del que le quedaba. Intenta doblar mi renovación de cara a la afición para dar la sensación de que él hace las cosas más a lo grande pero la realidad es que al míster, que es al que hay que demostrarle esa confianza, le limita los años si lo cesa".

"Por favor vamos a tratar bien al míster, que esté tranquilo y hagámosle los años que pensamos que va a cumplir confiando en él y que los jugadores vean que es el eje de este proyecto. Además, conociendo a Cervera, este tipo de negociaciones sé que me lo desconciertan aunque no se desconecte de su trabajo. Venga por favor vamos a ser normales, renovemos y que no haya más dudas al respecto de quien tanto nos ha dado a nuestro Cádiz CF".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación