Quique Pina, en una rueda de prensa.
Quique Pina, en una rueda de prensa.

Cádiz CF

Pina, trasladado a Madrid para declarar ante la Audiencia Nacional

El consejero delegado del Cádiz CF es acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales

Por  13:45 h.

Quique Pina ha sido trasladado en un coche de la Policía Nacional desde Murcia hasta Madrid para ser interrogado mañana viernes a las diez de la mañana por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata.

El empresario murciano está siendo investigado por un presunto delito de blanqueo de capitales por el que pudo defraudar a Hacienda millones de euros. La investigación estaría centrada en estos momentos en la época en la que Pina fue presidente del Granada y en los traspasos de los jugadores Brahimi, Nyom y Siquiera.

Según publica el diaro El Pais, Pina “solo tributaba por el diez por ciento de su coste: si, por ejemplo, costaba 6,5 millones, pagaba a la Hacienda Pública lo correspondiente a 650.000 euros, el resto se lo ahorraba”. Este mismo periódico explica que, además de fraude fiscal, el murciano podría enfrentarse o otros como blanqueo de capitales, falsedad documental o insolvencia punible.

El consejero delegado del Cádiz CF salió de los calabozos de la Jefatura de Policía de Murcia poco antes del medio día para subirse al coche que lo ha llevado hasta Madrid. Allí pasará la noche y a las 10:00 horas deberá declarar ante el juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.