Quique Pina en el brindis con los medios de comunicación
Quique Pina en el brindis con los medios de comunicación

Cádiz CF

Pina: «Estoy negociando con un jugador pero hay distancia en lo económico»

El consejero delegado del Cádiz se centra en un centrocampista, dejando de lado la posibilidad de que llegue otro futbolista

Por  15:43 h.

Quique Pina ha sido uno de los protagonistas importantes del brindis que el Cádiz CF ha realizado con los medios de comunicación. El consejero delegado no ha tardado en responder a las preguntas sobre un mercado invernal en ciernes en el conjunto cadista.

“La idea está en buscar al jugador que pueda suplir la lesión de José Mari. Es una tarea difícil, el mercado acaba de empezar, estamos a día 4 y no podemos avanzar nada. Es cierto que estamos buscando un jugador parecido a José Mari, y también puede ser que solo busquemos un refuerzo, dependerá de la economía y del mercado, nos tendremos que adaptar. No se puede prometer nada a día de hoy”.

El propio Pina desvelaba que las negociaciones están avanzadas con un jugador pero el dinero es un problema. “Al Cádiz le gustaría fichar al que tengo yo en la cabeza, al que estoy negociando y al que considero que sería la mejor opción, pero es una negociación difícil que no puede salir la primera semana. Me hubiera gustado que la negociación hubiera acabado ya, pero a día de hoy hay una distancia en el tema económico. Cada club tiene en su ejercicio una posibilidad económica y la nuestra es menor a la que el club y el jugador quiere, y en este sentido tenemos que seguir negociando”.

Entre los deseos para el nuevo año, el granadino pide al 2018 “que consigamos los máximos puntos, que al final la barrera de los 50 puntos sea cuanto antes y tener la máxima ilusión de llegar a final de temporada como llegamos el año pasado o quedarnos como estamos ahora mismo”.

De 450.000 a 122.000 euros para fichar

Pina aclaraba el porqué de la capacidad económica que el Cádiz CF tiene para poder fichar. “Yo siempre he dicho la verdad porque no hay otra manera. Los dos únicos equipos que han dejado margen en el control financiero han sido el Granada y el Cádiz. Los primeros refuerzos eran la renovación de Cervera, la de Álvaro García. Surgió una circunstancia de un jugador del pasado, de fuera de mi gestión, en la que parecía que se debía dinero, y la cantidad ahora es de 122. De 450 a 122. Nosotros siempre contamos es que haya recursos económicos para aumentar los recursos económicos, ahora mismo la cantidad es esa y no podemos pasarnos. El no tener dinero es que tenemos ese dinero disponible y con la consiguiente particularidad de que tenemos la oportunidad del filial, que va primero en Tercera, y el entrenador nos pide unos pequeños refuerzos. Con ese dinero tenemos que hacer todo”.

Ante la posibilidad de que la solución sea desprenderse de alguno de los integrantes de la actual plantilla, Pina entiende que “a nosotros nos viene bien liberar una ficha, nos viene bien liberar económicamente lo que eso conviene para empujar por lo que nosotros queremos. Ya hemos hablado con el representante de Rubén Cruz”.

Por último, cuestionado por el encuentro del sábado ante su exequipo, el Granada, Pina apunta que “el partido va a ser difícil, porque si todos son difíciles pues un Cádiz – Granada lo es más teniendo en cuenta el equipo del Granada. Va a ser difícil”. Un club del que fue presidente y guarda buenos recuerdos. “Cuando alguien está en un club el corazón te pide ganar. Me gustaría que se portaran muy bien con todos los aficionados que vengan a Cádiz. Me gustaría que fuera un partido deportivo y que la victoria sea del Cádiz porque es el club que represento y defiendo”.