CÁDIZ CF

Pina alega motivos médicos para posponer su declaración por la querella de Vizcaíno contra Medina

El murciano, que puede declarar como testigo en Granada por exhorto del juzgado gaditano, ya ha dado evasivas en dos ocasiones al juez instructor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Carlos Cordero, Quique Pina, Manolo Vizcaíno y David Buitrago en un partido en Carranza antes del desembarco de Locos por el Balón.
Juan Carlos Cordero, Quique Pina, Manolo Vizcaíno y David Buitrago en un partido en Carranza antes del desembarco de Locos por el Balón.

Continúa adelante el proceso tras la querella interpuesta por el presidente del Cádiz CF Manuel Vizcaíno contra el informador Carlos Medina por los delitos de extorsión y estafa. El director de Línea 6 Comunicación recogía la citación judicial varias semanas después de que se presentase la denuncia y el juez la admitiera a trámite, y este martes acudía a la sede del juzgado de instrucción número 1 de Cádiz.

Medina, imputado (ya investigado por el cambio de denominación con la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal) se acogía a su derecho a no declarar ante las graves acusaciones del dirigente cadista. De momento el proceso está en fase de instrucción, a la espera de que el magistrado decida o no llevarlo a juicio penal.

Al margen de este enfrentamiento personal, palpable en los últimos meses por el cruce de declaraciones entre Vizcaíno y Medina, se trata de un nuevo capítulo en la guerra que mantiene el presidente del Cádiz CF con su anterior socio Quique Pina. Y es que en la querella presentada cita como testigos al empresario murciano, además de a Antonio Muñoz y a Fran Canal.

Quique Pina ha sido llamado a declarar pero no en Cádiz sino en Granada por exhorto del juez gaditano, para evitarle así el desplazamiento. No obstante, el mandamás del club nazarí no ha acudido a ninguna de las dos citas alegando motivos de salud y presentando el preceptivo parte médico. Dos evasivas según la defensa de Manolo Vizcaíno, que confía en que más pronto que tarde sea obligado a cumplir con la Justicia y acuda al juzgado a dar su versión.

Pina se encuentra en una situación complicada. Su versión debe ser veraz, pues el testigo que miente en un juicio comete un delito de falso testimonio en causa judicial que está castigado con pena de hasta tres años de prisión y multa.

Y es que la batalla ha entrado en un terreno cenagoso. Las acusaciones de Vizcaíno sobre Carlos Medina son muy graves. El delito de extorsión se castiga con penas de 1 a 5 años, como recoge el artículo 243 del Código Penal, mientras que el de estafa presenta más variantes en función de la seriedad del delito, pero la pena puede ir de seis meses a más de cinco años.

Ver los comentarios