José Antonio Martín Otín 'Petón'.
José Antonio Martín Otín 'Petón'.

Cádiz CF

Petón: «Que el Cádiz CF siga arriba es algo extraordinario»

El consejero delegado del Huesca cree que "el que imponga su estilo ganará el próximo lunes en el Ramón de Carranza"

Por  7:02 h.

Consejero delegado de la SD Huesca y comentarista habitual del programa ‘Tiempo de Juego’ de la Cadena COPE, las palabras de José Antonio Martín ‘Petón’ son las de un hombre que conoce bien el mundo del fútbol y sobre todo una Segunda División que se presenta más impredecible que nunca.

Desde el lado oscense que le corresponde, Petón analiza el bajón de su equipo en las últimas jornadas. “El Huesca ha tenido muchas bajas en las últimas jornadas, lesionados y sancionados. Imagina que al Cádiz se le lesiona a Álvaro y no puede contar con Salvi. El Huesca ha estado dos meses sin ‘Cucho’ Hernández, cuatro partidos sin Melero y otros tres sin Pulido. Seguramente esta sea una razón, otra será que hay pequeños ciclos durante la temporada en el que las cosas no salen como uno quiere”.

El dirigente del Huesca tiene claro que el choque del Lunes Santo en Carranza no va a ser mi mucho menos decisivo. “Con once jornadas por delante van a pasar muchas cosas en Segunda División. Los equipos que han bajado de Primera, con 15 millones de ayudas en el descenso, tienen unas plantillas tan largas que les hacen ser máximos favoritos en la zona alta. Cádiz y Huesca no se pueden permitir los fichajes que han hecho esos equipos y esa longitud de plantilla que tienen les hacen ser muy competitivos. Creo que por lo menos dos de los tres descendidos van a estar en el ‘play off'”.

Petón tiene claro que lo que está logrando el Cádiz CF esta temporada es de matrícula, de ahí que los piropos hacía la escuadra amarilla no se hagan escatimar. “El trabajo del Cádiz CF es enorme e impresionante. Álvaro Cervera ha tenido adversidades esta temporada, incluida la situación de Pina, y que el Cádiz CF siga arriba es algo extraordinario”.

Sin un goleador nato en la plantilla, Petón cree que no es tan necesario viendo el rendimiento que está dando la escuadra amarilla. “El Cádiz defiende muy bien y tiene dos balas en las alas que no tiene nadie en la categoría. Hay equipos que rentabilizan al máximo un gol y otros que con tres les cuesta ganar y el Cádiz es de los primeros”.

De cara al choque del próximo lunes, el dirigente del Huesca espera un partido en el que el cuadro aragonés “querrá tener la pelota y el Cádiz explotar la velocidad, el que imponga su estilo ganará”.