CÁDIZ CF

Peter se marcha cedido al Atlético Sanluqueño

El atacante nigeriano defenderá la elástica verdiblanca hasta final de temporada y será rival del Cádiz CF B en el Grupo IV de la categoría de bronce

Israel Akpan Peter competirá esta temporada en el Grupo IV de Segunda B, aunque lo hará en el Atlético Sanluqueño. El atacante nigeriano se marcha cedido por el Cádiz CF a Sanlúcar de Barrameda hasta final de curso.

Nuevo jugador del Atlético Sanluqueño, Peter será uno de los rivales del filial cadista durante el próximo ejercicio en la categoría de bronce. El futbolista, que llegó al club amarillo hace tres temporadas, inicia una nueva aventura en la provincia gaditana.

Del Cádiz CF B se marcha Peter después de disputar 67 partidos y marcar un total de siete goles. También tras celebrar dos ascensos de categoría y festejar tres títulos de campeón de Liga.

Peter, que ha entrenado en varias ocasiones a las órdenes de Álvaro Cervera e incluso ha sido citado por el primer equipo en algún encuentro de la pasada temporada, llegó a principios del mes de marzo del año 2017 al Cádiz CF procedente del Real Sapphire, fruto de la política seguida por Juan Carlos Cordero y Quique Pina a la hora de reforzar las categorías inferiores con jugadores africanos.

En un primer momento comenzó Peter su andadura cadista en el Cádiz CF Juvenil de División de Honor, pero esa misma temporada 2016/2017 acabó entrenando y jugando algunos encuentros con el Cádiz CF B, entonces dirigido por Mere. Era en la División de Honor de Andalucía y el primer filial cadista lograba el ascenso a Tercera.

Posteriormente dio el salto al Cádiz CF B. No era titular indiscutible para Mere, pero sí aportó al equipo con  su vocación ofensiva , algunas veces como titular y principalmente como revulsivo. Así también contribuyó a la consecución del campeonato del Grupo X.

De más a menos

En el primer año de Juanma Pavón al frente del filial cadista, Peter comenzó siendo indiscutible.  El nigeriano completó un notable arranque de competición, aunque en la recta final de la temporada no tuvo el mismo protagonismo  y desapareció del once.

Jugador que puede ser utilizado  por banda  desde la segunda línea,  pero también en la punta de lanza,  Peter lucha ahora por encontrar su momento. Cierto es que no tiene mucho gol (por lo demostrado hasta la fecha), aunque  aporta velocidad, trabajo y sacrificio para abrir las defensas.

En el Atlético Sanluqueño tendrá como entrenador al excadista Abel Gómez y como compañeros en la punta de lanza a jugadores como el también excadista Dani Güiza y Álex Geijo, entre otros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación