Alberto Perea celebra su gol al Real Oviedo.
Alberto Perea celebra su gol al Real Oviedo.

CÁDIZ CF

Perea, candidato al premio al mejor jugador de la 26ª jornada

Además del centrocampista del Cádiz CF, también optan al galardón Jair Amador (Huesca), Víctor Casadesús (Tenerife), Jony (Sporting) y Embarba (Rayo Vallecano)

Por  12:39 h.

El cadista Alberto Perea es uno de los cinco jugadores nominados para optar al premio al mejor jugador de la 26ª jornada de LaLiga 123.

El centrocampista manchego comenzó en el banquillo, pero disputó toda la segunda parte del encuentro ante el Real Oviedo al sustituir a Abdullah. En ese tiempo fue determinante para que el Cádiz CF consiguiera la victoria, ya que marcó el gol que empataba el encuentro en el minuto 72. Lo hizo de manera sensacional al colocar el balón en la escuadra tras driblar antes a los carbayones Johannesson y Cotugno.

Para conseguir el galardón, Perea tendrá que superar a Jair Amador, Víctor Casadesús, Jony y Embarba. El primero fue determinante en la victoria por la mínima del líder Huesca ante la Cultural Leonesa en El Alcoraz (1-0), al tiempo que el segundo anotó dos goles en la goleada del Tenerife ante el Córdoba en el Heliodoro Rodríguez López (5-1). Fue la mejor bienvenida posible para Joseba Etxeberría, nuevo entrenador chicharrero.

En cuanto a Jony, el hijó pródigo del Sporting, fue clave en la victoria rojiblanca ante el Numancia en El Molinón al completar un gran encuentro y sellar el triunfo con el segundo gol (2-0).

Finalmente, Adri Embarba no marcó en el 2-0 del Rayo Vallecano al Sevilla Atlético, aunque fue muy importante en este resultado favorable a los madrileños.

Las votaciones se llevarán a cabo a través de este enlace durante esta semana: