CÁDIZ CF

Cádiz CF: Pequeña pausa antes de la traca final

Huesca, Valladolid y Oviedo aspiran a un puesto de ‘play off’, al tiempo que Alcorcón, Almería, UCAM y Nástic buscan evitar la última plaza de descenso desde las 20.30

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Ruiz jugó en el Cádiz CF hace tres temporadas.
Luis Ruiz jugó en el Cádiz CF hace tres temporadas.

Será a las 20.30 horas cuando el esférico comience a rodar y empiece el carrusel de emociones y sensaciones en una jornada especial, como las vividas antaño.

Por arriba sólo hay dos cosas claras y definitivas: el campeón Levante y el Girona (segundo) jugarán la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español. Por lo tanto, falta conocer la identidad del tercer equipo que acompañará a valencianos y catalanes en tan exitosa aventura.

Para ese reto ya hay tres candidatos, aunque con plazas aún por definir: Getafe, Cádiz CF y Tenerife. A los madrileños les vale con un empate ante el descendido Mallorca en el Iberostar Estadio o un tropiezo del Cádiz CF para ser terceros, mientras que los hombres de Cervera visitan Valladolid sin saber si serán terceros, cuartos o quintos al final de la jornada.

Asimismo, los isleños rinden visita en La Romareda a un Zaragoza ya salvado y sin el tinerfeño Ángel. Polémica incluida. Cuartos, quintos o sextos pueden acabar los blanquiazules.

La gran batalla está en conseguir una sexta plaza a la que aspiran Huesca (el que ahora la ocupa), Valladolid (el que la ocupó la semana pasada) y un Oviedo que vuelve a tener alguna opción. De ahí saldría el cuarto candidato.

Con ventaja parte el equipo de Anquela, que visita al campeón Levante. Con un poco de suerte podrían ser hasta quintos, aunque con un despiste acabarían con la miel en los labios. Al mismo tiempo, los pucelanos esperan al Cádiz CF soñando con un traspié oscense. Y por si fuera poco, el Real Oviedo visita a otro descendido, el Elche, con una única opción: ganar y que pierdan Huesca y Valladolid. Otras combinaciones serían rocambolescas y casi improbables.

La plaza de los horrores

El otro punto caliente se encuentra en la zona baja de LaLiga 123. Con Mirandés, Mallorca y Elche en Segunda B, queda conocer el nombre del cuarto damnificado. A día de hoy es el Alcorcón, que ganando al Lugo en Santo Domingo se salva al existir un duelo directo entre Nástic y UCAM en el Nou Estadi de Tarragona. Por si fuera poco, e inmerso en esa cruenta batalla, se encuentra el Almería, que espera al siempre rocoso Reus. Más no se puede pedir.

El Sevilla Atlético-Rayo Vallecano, el Córdoba-Girona y la cita de este domingo en la capital soriana entre Numancia y Mirandés (18.00) ponen el broche a la temporada regular antes de dar paso a un ‘play off’ con el que ya sueñan en el Ramón de Carranza. Mientras, el cadismo espera con ilusión mientras otros están al borde de un ataque de nervios.

Ver los comentarios