CÁDIZ CF

Pepe Mel: «Si el Cádiz CF está primero es porque se lo merece»

«Al líder no le podemos conceder nada porque todo lo aprovecha», asegura el entrenador madrileño de la UD Las Palmas

«Si el Cádiz CF está primero en la 26ª jornada es porque se lo merece». Así de contundente se mostró Pepe Mel en la previa del UD Las Palmas-Cádiz CF de este sábado.

El entrenador madrileño de la escuadra grancanaria tiene claro que el líder lo es por méritos propios. «El Cádiz tiene la suerte de tener un grupo de jugadores y técnico que llevan tiempo juntos. Cervera mira a José Mari o a Garrido y no tiene que hablar. Es mucho tiempo el que llevan juntos. Lo que hace el Cádiz logra hacerlo perfectamente bien y lo que Alvaro Cervera plantea los jugadores lo hacen correctamente», asegura.

Por eso, Pepe Mel pide un punto más a los suyos para plantar batalla al primer clasificado de LaLiga SmartBank. «Si no damos el cien por cien somos peores al resto» , avisa. Y aclara sobre las opciones de ascenso de la UD Las Palmas: «Para conseguir el objetivo más importante necesitamos los tres puntos. Se nos ha hecho largo no ganar en las seis últimas semanas».

Pero el míster de los insulares no dio pistas sobre el sistema que empleará ante los gaditanos este sábado. «Si optamos por jugar con tres centrales podremos manejar diferentes piezas. Tenemos bien aprendida la lección de lo pasado con el Cádiz CF y no le podemos conceder nada porque todo lo aprovecha. El 0-3 del pasado año lo relata. Tenemos que parar las contras, que es algo que hemos trabajado durante la semana», señala Pepe Mel. Y puntualiza: «Tenemos que dar soluciones el atasco que nos provoca jugar por dentro. No tenemos gente de banda, pero tenemos cinco centrales. Por lo tanto, tenemos que adaptarnos a lo que tenemos. Las bajas de los futbolistas que están por fuera nos mete en una forma de jugar que no nos favorece».

Confianza en los jóvenes

Sobre los cambios en enero, el entrenador de la UD Las Palmas aclara: «Siempre he dicho lo mismo. El afán de un técnico es tener el mejor equipo posible. Muy mal profesional sería si no le digo al club lo que debemos mejorar. El mercado se ha sucedido así y traer alguien por traer no es la solución. Es una cuestión de avanzar, pero por mil situaciones no ha sido así. Ahora me toca exprimir a los futbolistas y no me quejaré de nada. Trabajamos todos juntos en ello».

Asimismo, Mel comenta: «Si viene un jugador, vendrá del paro. Y vendrá sin entrenar. Tiro más por la opción de utilizar a la gente de la casa (por Pekhart). Traer a un futbolista del que no estoy de acuerdo es absurdo, porque no lo voy a poner. Por eso debe venir alguien que nos mejore, porque de lo contrario seguiré mirando a los jóvenes ».

Y apostilla sobre una posible llegada de Matri: «Lo conozco bien desde que estaba en el Cagliari. El problema es que tiene 35 años y está en el paro. No hablo más de un jugador que no está aquí y estamos en la víspera de un partido importante».

Por eso afirma: «La salida de Thomas es más por el asunto económico. Soy hombre de empresa y lo acepto. Porque el club se ahorra muchísimo dinero. La solución es Juan Fernández o Pablo Haro, lo tengo muy claro si no viene alguien que nos mejore».

Por último, Pepe Mel concluye: «Tengo que hablar bien de la plantilla. Porque todos los avatares que pasan influye. Sienten las bajas, las dificultades, la marcha de resultados, de efectivos, la falta de regularidad, ... ¿Qué les puedo decir a los chicos que dan todo lo que tienen?. Sólo puedo exigir. Nosotros no nos creemos inferiores, pero si no damos el cien por cien somos peores que todos. Eso es lo que les digo y lo debemos entender».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación