Pepe Castaño triunfa en la cantera del Villarreal
Pepe Castaño triunfa en la cantera del Villarreal

CÁDIZ CF

Pepe Castaño, campeón con el Villarreal Juvenil

El central formado en la cantera del Cádiz CF está brillando con luz propia en su nuevo equipo

Por  17:57 h.

Fin de semana de repleto de excelentes noticia para Pepe Castaño. El jugador formado en las categorías inferiores del Cádiz CF está triunfando en la cantera del Villarreal, club al que llegó el pasado mes de julio.

El joven central se proclamó el pasado fin de semana campeón de Liga en el Grupo VII de la División de Honor con su equipo, el Juvenil A del Villarreal. Otro éxito más para una de las joyas formadas en El Rosal, que no dudó en señalar en su cuenta personal de ‘Twitter’: “Inolvidable lo vivido. Un placer vivir grandes momentos con magníficas personas. Contento por ganar mi primera liga con el @VillarrealCF”.

Se trata del segundo título consecutivo que logra el equipo castellonense, el sexto en su historia. Pero no será el único reto para Pepe Castaño y el Juvenil A del Villarreal, ya que tras la Liga llegarán la Copa de Campeones (conquistada la temporada pasada por los amarillos) y la Copa del Rey.

Y todo ello siendo un bastión en la retaguardia pese a su juventud, con sólo 17 años. Sin ir más lejos, se trata de uno de los futbolistas más jóvenes del equipo entrenado por Javi Calleja.

En la lista de Fútbol Draft 2016

Pero no es la única alegría que se lleva en estos días Pepe Castaño. El jugador de Arcos de la Frontera ha vuelto a ser seleccionado para formar parte de Fútbol Draft. Ya lo consiguió la temporada pasada durante la primera selección y ahora vuelve a ser elegido como uno de los 132 futbolistas de la cantera nacional que optan a ganar este prestigioso galardón. Lo hace como defensa central derecho, una demarcación en la que también aparecen jugadores como Jorge Meré (Sporting), Jesús Vallejo (cedido por el Real Madrid en el Zaragoza) o Diego Allende (Celta). En la lista también se encuentran otros gaditanos como el sanluqueño y madridista José Carlos Lazo (extremo izquierdo).

Internacional con España en sus categorías inferiores y jugador más joven en debutar con el primer equipo del Cádiz CF con 16 años, Pepe Castaño no ha tenido una temporada sencilla. El gaditano sufrió una rotura de segundo grado en el psoas que le dejó en el dique seco. Pero su recuperación ha sido total y absoluta, tal y como demuestran los resultados logrados hasta la fecha.