Cervera en el banquillo de Carranza
Cervera en el banquillo de Carranza

Cádiz CF

Un penalti a favor en 31 partidos; «raro» para Álvaro Cervera

El técnico lo intenta explicar recordando que "no somos une equipo que esté mucho tiempo en el área contraria"

Por  14:26 h.

El Cádiz CF suma hasta el momento un solo lanzamiento desde los once metros en lo que va de temporada. Parece que fue hace un mundo cuando el conjunto cadista lanzó un penalti, de hecho ello ocurrió en el mes de agosto en la segunda jornada del campeonato liguero ante el Mallorca, cuando Ortuño transformó la pena máxima en un encuentro que acabaría con empate a uno.

Desde entonces, nada de nada, al menos a favor. Y eso que más de una jugada ha sido dudosa pero el colegiado de turno no dictaminó penalti en dichos encuentros. La última fue el pasado domingo con un derribo bastante claro del central del Tenerife Germán sobre el cadista Nico Hidalgo.

¿Y Cervera? ¿Qué dice el técnico al respecto? El entrenador amarillo se moja pero lejos de entrar en polémicas con el estamento arbitral. Reconoce no obstante lo evidente, es algo “raro que solo llevemos un penalti a favor”. Eso sí, Cervera lo intenta justificar o explicar recordando que “no somos un equipo que esté mucho tiempo en el área contraria. Lo hemos analizado y nuestra clasificación no depende de los penaltis a favor o en contra”, apunta el míster cadista.