CÁDIZ CF

Peña Komatilikos. Ilusión cadista, ingenio amarillo

Hoy se presenta la primera peña oficial del Cádiz CF con sede en San Fernando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La peña cadista isleña Komatilikos, con Servando.
La peña cadista isleña Komatilikos, con Servando.

Poco más de diez kilómetros separan la Tacita de Plata de La Isla. Una distancia exigua y asequible que, al parecer y sin embargo, ha sido más que suficiente para que hasta estos momentos no se haya constituido de manera oficial una peña del Cádiz CF en San Fernando.

Ahora, con la entidad gaditana luchando contra viento y marea en la categoría de bronce, llega el momento de dar el paso, de hacer oficial todo lo que antes era oficioso. Así nace ‘Komatilikos’, una asociación cadista que usa el humor y el ingenio para su nomenclatura. “El nombre de la peña tiene su significado. Es una unión entre las borracheras que cogemos los jóvenes miembros de esta peña y el recuerdo al mítico delantero cadista Mario Tilico”, señala Manuel David Sánchez, su presidente.

Este lunes es un día muy especial para los miembros de Komatilikos. En el calendario está marcado en rojo y no es para menos. Poco antes de las 13.00 horas, las instalaciones del Chatus Café y Copa, ubicadas en la calle Escultor Antonio Bey de San Fernando, acogerán el acto de presentación en una jornada festiva. “Será nuestra puesta en escena y a ella acudirán jugadores del Cádiz CF (están por confirmar), la Federación de Peñas del Cádiz CF (FPC), consejeros del club cadista, medios de comunicación… Tendremos una comida de bienvenida para los socios y habrá alguna actuación”, destaca Manuel David Sánchez.

Ubicados en la curva de Fondo Sur en el estadio Carranza, llega la hora paso más para un grupo de seguidores cadistas que va en aumento. “Desde 2003 íbamos con la pancarta y hemos seguido al Cádiz CF en el Carranza y a domicilio. Con el paso de los años hemos coincidido y nos hemos unido, y es ahora cuando aprovechamos para dar más seriedad al asunto. Y todo va viento en popa. Hemos pasado de 15 a 36 socios y seguimos creciendo”, destaca el presidente.

Inminente adhesión a la FPC

Su adhesión definitiva a la Federación de Peñas del Cádiz CF llegará en la próxima asamblea, que probablemente será en enero de 2016. Para ese momento esperan incrementar el número de fieles en la peña cadista Komatilikos. “Estamos abiertos a nuevos socios que compartan esta locura por el Cádiz CF. Nos tienen a su disposición en las redes sociales o en la escalerilla próxima al Carranza dos horas antes de los encuentros. Asimismos, los partidos televisados a domicilio los vemos en Chatus Café y Copa, que es nuestro cuartel general”, asegura.

Pero…. ¿ha sentido bien en La Isla la creación de esta peña? Sobre la supuesta rivalidad con el San Fernando CD aclaran: “La convivencia es perfecta y hasta la fecha nadie nos ha dicho nada negativo. Cada uno quiere que gane su equipo. Somos cadistas y deseamos todo lo mejor para el San Fernando”.

Ver los comentarios